| Málaga

Málaga

Un centenar de 'indignados' impiden el desahucio de una vivienda en Vélez-Málaga

Un centenar de personas pertenecientes a los movimientos 15-M, 'Democracia Real Ya' y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han impedido este miércoles la ejecución del desahucio de una vivienda en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), habitada por una mujer y sus tres hijos de 12, dos y un año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En torno a las 12.15 horas, un secretario judicial, acompañado por un representante del banco que reclama la deuda y por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, se ha personado en la vivienda para ejecutar el desahucio, aunque no ha podido notificárselo a la propietaria al impedirle el paso los manifestantes, que han bloqueado la puerta de acceso a la misma.

Ante esta situación, la comisión judicial ha optado por suspender el acto y, después de una media hora, ha decidido abandonar el lugar y proceder a la ejecución del alzamiento en otra fecha, que por ahora no se ha notificado a la afectada ni a su representante legal.

Tras la marcha de los miembros de la comisión judicial, la propietaria de la vivienda, Alicia González, ha expresado su agradecimiento "mil y una veces" a todas las personas que se han concentrado ante su casa para mostrarle su apoyo, "a las que nunca podré pagar lo que están haciendo por mí".

González, de 32 años y extrabajadora del sector inmobiliario, ha explicado que, tras adquirir su vivienda, tasada inicialmente en 320.000 euros, se quedó sin trabajo en 2009 e intentó renegociar con el banco el pago de su hipoteca, pero no consiguió llegar a ningún acuerdo.

Ante el impago, la entidad bancaria ejecutó dicha hipoteca y se adjudicó la vivienda por menos del 50 por ciento de su valor, al tiempo que le reclama una deuda de 110.000 euros, una cantidad de la que la afectada no dispone, según ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

"Soy consciente de que he perdido mi casa y lo acepto, pero no acepto que, además, tenga que pagar más de 100.000 euros al banco", ha afirmado González, quien ha abogado por que se acometa un cambio de la actual Ley Hipotecaria "para que se acepte la dación en pago para saldar la deuda".

En este sentido, ha pedido "que alguien ponga remedio a esto, que alguien nos apoye para la dación en pago, pues no hay derecho a lo que están haciendo con miles y miles de familias". "Lo he pasado y lo estoy pasando muy mal, porque tampoco sé el plazo que me van a dar, pero yo de aquí no me voy, ya puede venir quien quiera. No salgo hasta que tenga un documento que diga que puedo salir a la puerta", ha agregado.

La paralización del desahucio de esta vivienda es la segunda acción de este tipo que desarrollan en la provincia de Málaga los movimientos 15-M, 'Democracia Real Ya' y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ya se concentraron el pasado viernes ante una vivienda del municipio de Rincón de la Victoria a cuya propietaria se le comunicó un aplazamiento hasta el 6 de septiembre de la orden de desahucio que pesa sobre dicho inmueble.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España