Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

La campaña del PP será "la hoja de ruta" al crecimiento económico, la austeridad y el empleo

Cree necesario que la Administración pública "adelgace", por lo que "habrá que recortar", menos en sanidad, educación y política social
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La campaña del PP será "la hoja de ruta" al crecimiento económico, la austeridad y el empleo La campaña del PP será "la hoja de ruta" al crecimiento económico, la austeridad y el empleo

La campaña que el PP malagueño llevará a cabo para las próximas elecciones generales constituirá "la hoja de ruta" hacia "el crecimiento económico, la austeridad y el empleo". Por el momento, ya tiene planificado "alrededor de 1.000 actos", con los que los candidatos prevén recorrer toda la provincia "varias veces" para trasladar "el mensaje del cambio" a los 101 municipios.

Así lo ha manifestado el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, quien ha asegurado que incentivarán la creación de empleo "apoyando a los emprendedores, pero, sobre todo, mejorando la educación de los jóvenes malagueños". Asimismo, "vamos a trabajar por unas administraciones más austeras, eficientes y transparentes", ha dicho.

No obstante, ha incidido en que, en la provincia, la campaña va a ser "muy distinta" a la de otras elecciones generales, dado que, en esta ocasión, "el PP a nivel nacional ha elegido Málaga para centralizar los mensajes del futuro gobierno de Mariano Rajoy --el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno-- ".

Será "más austera, se va a huir de los grandes mítines, va a tener mucho contenido programático e ideológico", y "la ciudad central" para lanzar esas ideas es Málaga. Así, durante los días 6, 7 y 8 de octubre será escenario de la convención nacional del PP, en la que, bajo el lema 'Lo que España necesita', Rajoy presentará las líneas de su programa de gobierno para los próximos cuatro años.

De esta forma, el presidente del PP malagueño, quien ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, ha manifestado que "para nosotros es una gran responsabilidad, pero, sobre todo, una gran ilusión que en Málaga se planifique el futuro de nuestro país".

CUATRO EJES

Respecto a las listas, ha señalado que entre la semana del 12 y el 17 de octubre está previsto que se reúna el Comité Electoral Provincial para aprobar los candidaturas del PP al Congreso y el Senado. Mientras, el partido continuará celebrando unas jornadas de trabajo en torno a cuatro grandes ejes, que sustentarán la campaña: economía y empleo, reforma de la administración pública, educación y apoyo a la pequeña y la mediana empresa (pymes), a los emprendedores.

Sobre estos pilares se van a celebrar cuatro foros: el primero, el de economía y empleo, este sábado; mientras que los tres restantes se desarrollarán a lo largo de septiembre y del próximo mes de octubre. Según ha indicado Bendodo, van a contar con representantes de la sociedad civil que plasmarán sus ideas.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En cuanto a la Administración pública, Bendodo ha destacado que "hace falta que adelgace". En este sentido, ha explicado que "nuestro programa habla de que ha de ser más pequeña y más útil, y eso significa que habrá que recortar, menos en sanidad, educación y políticas sociales", que son "tres claves donde nuestro partido va a seguir apostando".

No obstante, ha precisado que estos recortes no tienen por qué significar despidos, sobre lo que el PSOE "está alarmando" y que "no es cierto". "El recorte en la Administración no pasa por despedir a nadie, sino por priorizar el gasto, por utilizar mejor los recursos y por hacer más con menos", ha sentenciado.

En este sentido, los 'populares' tienen "claro" que "la educación es la mejor inversión que puede hacer una administración pública", porque "ese es el futuro", según Bendodo. Así, "al igual que decimos que la mejor política social es la generación de empleo, la mejor política económica es la apuesta por la educación".

Con estas pautas, el presidente provincial del PP ha adelantado que "la Administración pública que tenemos hoy no se va a parecer en nada a la de los próximos cinco años, por el simple hecho de que no nos la podemos permitir".

"ILUSIÓN Y GANAS DE CAMBIO"

Así, a dos meses de las elecciones, y tras salir de "una intensa campaña" con unos resultados "históricos" en la provincia, el PP de Málaga "está preparado para afrontar nuevamente un reto electoral", que afronta con "ilusión y, sobre todo, con ganas de cambio". Según Bendodo, "nosotros vamos a trabajar a pie de calle, cara a cara con los ciudadanos, escuchando las propuestas de la gente y apostando por llevarlas a cabo".

Al otro lado, ha dicho, se encuentra un "PSOE desesperado, ensuciando el periodo preelectoral con informaciones confusas, deslealtad institucional y medidas claramente electoralistas". A su juicio, se trata de un partido "desorientado, sin rumbo, que acepta con sumisión todo lo que dicta el candidato --Alfredo Pérez Rubalcaba--".

El máximo responsable del partido a nivel provincial ha indicado que desde el año 2004, cuando, después de que gobernara el Partido Popular en España, la tasa de desempleo en Málaga bajó al 13,5 por; se han destruido 100.000 empleos. Por tanto, "poco a poco tendremos que ir reconstruyendo la confianza y conseguir que vuelva el crédito", lo que para Bendodo constituye "la clave" y sobre lo que "ahora mismo el PSOE está absolutamente inhabilitado para hablar".

DIPUTACIÓN

Preguntado sobre una posible reunión con el comité de empresa del ente supramunicipal, su máximo responsable ha dicho que "nunca había estado prevista" que se celebrase con él "y lo he hecho". En este sentido, ha aclarado que fue una de las primeras reuniones que tuvo tras tomar posesión como presidente de la Diputación.

No obstante, ha explicado que en la mañana de este martes ha tenido lugar una reunión con el diputado de Recursos Humanos, Juan Jesús Fortes. "Hemos tenido tres meses aproximadamente para hacernos con las riendas de la institución" y "ya podemos poner en común con los sindicatos posibles soluciones de cara al futuro", ha indicado.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el comité de empresa se encerrase en la institución provincial a raíz del anuncio de despido de tres trabajadores interinos, asunto que ha quedado aplazado. Bendodo ha declarado que la situación "no es fácil", por lo que "las decisiones que tengamos que tomar queremos tomarlas con los sindicatos". "Lo mejor que tiene nuestra casa son los trabajadores, y con ellos hay que construir una nueva Diputación", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31