Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Un camión-pluma derriba parte del cableado y los soportes de la catenaria del tranvía de Vélez-Málaga

Un camión-pluma que circulaba por una de las rotondas por las que discurre la segunda fase del trazado del tranvía de Vélez-Málaga (Málaga) ha sufrido un accidente y ha derribado buena parte del cableado y de los soportes y enganches de la catenaria, lo que ha obligado a cortar al tráfico rodado dos de la principales calles adyacentes a esta zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado a los periodistas el concejal de Policía Local, Antonio Arrieta (PP), el accidente, que no ha causado daños personales, se ha producido poco antes de las 15.00 horas en la rotonda de acceso a la avenida de las Naciones, cuando el camión ha tratado de cruzar y la pluma, que se había quedado alzada por causas que se desconocen, se ha enganchado con los cables de la catenaria.

Arrieta ha precisado que el tirón originado por la fuerza del camión "ha roto una serie de soportes y enganches y prácticamente ha dejado sin cableado un tramo de entre 800 y 900 metros", comprendido entre la citada rotonda y el parque Jurado Lorca, donde se encuentra la última parada hasta la que de momento llega el tranvía.

"No sabemos a la velocidad que iba el camión ni cómo ha sido el enganche, pero sí que ha tirado al suelo el cableado y ha roto todos los soportes y apoyos", ha manifestado el edil, que ha indicado que ha sido necesario cortar al tráfico tanto la avenida de las Naciones como la calle Camino de Málaga.

Técnicos del Ayuntamiento y de Travelsa están estudiando la forma de izar los cables derribados de forma que no interfieran el tráfico, cuyo restablecimiento es en este momento la principal prioridad del Ayuntamiento.

"Lo que urge es restablecer el tráfico para volver a la normalidad, y luego ya veremos cuánto va a tardar y cuánto va a costar la obra de reparación", ha señalado Arrieta, que ha vaticinado que el arreglo, que probablemente tendrá que sufragar el seguro del vehículo accidentado, "tendrá un coste muy elevado".

Al haber ocurrido en la segunda fase del trazado, que aún no ha entrado en servicio, el accidente no ha afectado al normal funcionamiento del tranvía, que únicamente ha quedado interrumpido durante 20 minutos en los que la empresa responsable del tranvía, Travelsa, ha cortado el suministro eléctrico por motivos de seguridad.

En el lugar del accidente, además de los técnicos de Travelsa y del Ayuntamiento, se han personado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y de la Policía Local, así como el propio Arrieta y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31