Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Unos 30.000 jóvenes pueden beneficiarse de un contrato de formación financiado con el impuesto de patrimonio

El Comité de Estrategia de los socialistas malagueños mantienen su primera reunión de cara a los próximos comicios electorales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 30.000 jóvenes pueden beneficiarse de un contrato de formación financiado con el impuesto de patrimonio Unos 30.000 jóvenes pueden beneficiarse de un contrato de formación financiado con el impuesto de patrimonio

El PSOE malagueño ha destacado este lunes que con el impuesto para las grandes fortunas que defiende el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se recaudarían en las provincia 35 millones de euros. Esta cuantía iría destinada a la generación de 30.000 puestos de trabajos para jóvenes, los cuales pueden beneficiarse de un contrato de formación financiado por tal impuesto.

Así lo han explicado este lunes los coordinadores de campaña del Partido Socialista Daniel Pérez y Pilar Serrano, momentos previos a la reunión que han mantenido con el Comité de Estrategia, en la que se han trazado las prioridades y el segmento de población al que se van a dirigir para que "el PSOE sea la fuerza más votada en la provincia de Málaga".

Al respecto, han hecho hincapié en que el discurso electoral del PSOE de cara a los próximos comicios, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre, se centrará en la creación de empleo y en defender "con uñas y dientes los dos grandes derechos de igualdad que configuran el Estado del Bienestar: la educación y la sanidad".

En este sentido, han reiterado la posición contraria de los socialistas a medidas de gobiernos 'populares' como el caso de Castilla-La Mancha, pues "con la receta Cospedal en Málaga podría haber un recorte de 3.500 empleados de la sanidad"; o Madrid, ya que "la propuesta de Esperanza Aguirre en Málaga representaría echar a la calle a 1.000 profesores".

"Tenemos que tener claro que mientras que nosotros estamos dando propuestas de cómo generar empleo, el Partido Popular, en aquellas comunidades y ayuntamientos en los que ha comenzado a gobernar, ha empezado a aplicar el recorte, está podando las política sociales", ha expresado Pérez, quien ha destacado que esta situación también "la estamos viendo en nuestra provincia: el PP en la Diputación de Málaga ha empezado a hacer despidos".

Por último, Pérez ha incidido en que, frente al PP, todas las propuestas planteadas por el Partido Socialista se argumentarán con datos porque "estamos dando la cara y diciendo la verdad". Asimismo, ha subrayado que "vamos a reivindicar el valor de la política y nos centraremos en aquellas personas que necesitan la política".

El comité de Estrategia se ha reunido este lunes por primera vez para comenzar el trabajo electoral una vez que el Comité Provincial aprobó las candidaturas socialistas del PSOE malagueño al Congreso y al Senado este pasado viernes. Paralelamente a éste, hay otro grupo que trabaja en la ponencia de la conferencia política que sentará las bases del programa electoral de los socialistas.

El Comité de Estrategia está integrado por los consejeros de Turismo, Comercio y Deporte y de Cultura, Luciano Alonso y Paulino Plata, respectivamente; la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, Marisa Bustinduy; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y la delegada provincial del Ejecutivo andaluz, Remedios Martel.

Asimismo, forman parte de este órgano la secretaria de Política Institucional del PSOE de Málaga, Susana Radío; el diputado José Andrés Torres Mora; la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres; los delegados de coordinación del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández y Pilar Serrano, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, José Carlos Durán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31