Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Una mujer atropella a tres menores al perder el control de una moto acuática

Una mujer, de 32 años, ha atropellado a tres menores de entre cinco y siete años, que sufrieron lesiones de carácter leve, al perder el control de una moto acuática de gran cilindrada que conducía careciendo del preceptivo permiso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una mujer atropella a tres menores al perder el control de una moto acuática Una mujer atropella a tres menores al perder el control de una moto acuática

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de pasado domingo, en la playa de La Araña, donde, al parecer, la conductora de la motocicleta, que iba acompañada por un hombre, perdió el control de la misma, presuntamente, tras equivocarse debido a su falta de pericia y acelerar la marcha de la misma bruscamente en lugar de frenarla, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Tras ser informados de los hechos, los agentes acudieron al lugar, localizando la moto acuática implicada en el accidente. Posteriormente, contactaron con varios testigos quienes explicaron que la mujer había accedido de modo oblicuo y sin control a la zona de seguridad habilitada para este tipo de vehículos, atropellando a varios menores que se encontraban en la arena, y tras lo que se marchó del lugar a la carrera.

También algunos testigos afirmaron que la motocicleta había entrado del mismo e irregular modo en otras ocasiones en la zona de baño durante el transcurso de la tarde.

Los servicios sanitarios atendieron a los menores heridos, que sufrieron lesiones de carácter leve y fueron, posteriormente, trasladados por sus respectivos padres a un centro hospitalario. Por su parte, los agentes localizaron a la otra persona que viajaba como acompañante en la moto acuática, un hombre de 36 años y residente en Córdoba, que manifestó que no conocía a la conductora y que, únicamente, le pidió que lo subiese, a lo cual accedió.

No obstante, los policías locales se percataron de que, en el lugar en el que se encontraba el hombre había un bolso pequeño, tipo monedero, que pertenecía a la presunta conductora del vehículo, que fue identificada a través de la documentación que portaba en el interior.

Tras esto, la mujer, Yolanda R.P., natural y vecina de Málaga y de 32 años, se personó en dependencias de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Este de la Policía Local y reconoció ser la persona que conducía la moto acuática en el momento del accidente. Los agentes comprobaron que presentaba lesiones, aparentemente, de carácter leve, por lo que procedieron a trasladarla a un centro sanitario para que fuese asistida.

Por otro lado, la moto acuática, que se encontraba varada a unos tres metros de la orilla, fue intervenida por los agentes y fue trasladada al depósito municipal de vehículos, donde quedaría a disposición de Capitanía Marítima de Málaga, a la que, igualmente, se le remitió copia de las diligencias instruidas a fin de que se efectúen las oportunas sanciones administrativas que conlleven los hechos descritos.

Asimismo, con posterioridad se personaron por separado en dependencias del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local tanto el propietario de la motocicleta acuática como la conductora de la misma, los cuales declararon de modo voluntario sobre los hechos acaecidos.

Los agentes comprobaron que la documentación de la moto acuática, concretamente de la marca Yamaha y modelo FZR, se encontraba en regla, así como que tenía seguro en vigor. De todo lo instruido por Gemac de la Policía Local de Málaga se remitirá copia a la autoridad judicial, hecho solicitado expresamente por los padres de los menores afectados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31