Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Más de 100 artesanos ofrecen sus productos en el Mercado Medieval de Fuengiorla

Más de 100 artesanos ofrecerán hasta el próximo lunes sus productos en los numerosos puestos que componen el VIII Mercado Medieval de Fuengirola (Málaga), "uno de los más importantes de España", que en esta edición está dedicado a los oficios de la Edad Media y que contará con actividades para todas las edades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 100 artesanos ofrecen sus productos en el Mercado Medieval de Fuengiorla Más de 100 artesanos ofrecen sus productos en el Mercado Medieval de Fuengiorla

El Castillo Sohail será el escenario del mercado medieval, inaugurado este pasado viernes, donde se podrá ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero; disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos, tirar con arco, dar un paseo en burro o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las noches, además de probar comidas artesanas de la época o adquirir productos manufacturados.

Cada año el mercado gira en torno a un tema central y en esta ocasión se recrearán algunos de los oficios que existían en la época. Además, se ha buscado realzar la ambientación medieval del mercado y por eso, en lugar de extenderse como el pasado año por la falda del castillo, toda la actividad se va a concentrar en su interior, según ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un comunicado.

También se ha programado una serie de actividades temáticas. Por ello, entre otras, habrá diversos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época; y en el castillo se podrá disfrutar de una exposición de armas medievales, espectáculos de cetrería, corral de animales exóticos, serpientes, entrenamiento de caballeros, lucha de espadas, espectáculos circenses, así como pasacalles musicales y diferentes talleres demostrativos.

Los organizadores de este evento, la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios (Anayao), han destacado el carácter "único" de este mercado, que se celebra en una verdadera fortaleza de la época, a diferencia de otros que tienen lugar en el centro urbano de las ciudades.

Las puertas del Castillo Sohail se abren cada día a las 19.00 horas y el mercado mantendrá su actividad hasta las 02.00 horas, siendo la entrada al recinto es totalmente gratuita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31