Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

Dos nuevas aplicaciones para smartphone permiten localizar las paradas y los tiempos de espera de los autobuses

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) se ha sumado a la tecnología de 'realidad aumentada' a través de dos nuevas aplicaciones para terminales de telefonía móvil smartphones, que permite localizar las paradas de autobuses de la capital y los tiempos de espera, sin coste alguno para los usuarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos nuevas aplicaciones para smartphone permiten localizar las paradas y los tiempos de espera de los autobuses Dos nuevas aplicaciones para smartphone permiten localizar las paradas y los tiempos de espera de los autobuses

Se trata de dos iniciativas pioneras en España, que han sido presentadas este jueves por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, y la directora general de Innovación de Orange España, Alicia Calvo.

Así, se suman a los paneles informativos en 125 marquesinas, al sistema de sms y a la página web que aportan información en tiempo real sobre la llegada de autobuses a su parada; reflejo del "compromiso permanente con la modernidad que caracteriza a la EMT para el buen manejo del transporte público", según De la Torre.

A través de la primera de estas iniciativas, que se ha desarrollado en colaboración con Orange, los usuarios de autobús de la ciudad de Málaga, residentes o turistas, podrán conocer la localización de todas las paradas más cercanas al lugar donde se encuentren.

Asimismo, la aplicación les indicará cómo llegar a la misma y el tiempo de llegada del próximo autobús. Para ello, sólo tendrán que descargarse una aplicación que funciona desde cualquier teléfono smartphone, o incluso a través de una tableta, de cualquier operador de telefonía.

El acceso a la información tiene lugar a través de un interfaz de realidad aumentada, que permite superponer en la imagen captada por la cámara del móvil la información geolocalizada de las paradas de autobús más cercanas. Cuenta con una ratio de hasta cinco kilómetros, que el usuario podrá utilizar a modo de radar y con una visión de 360 grados.

Esta solución se corresponde con "la vocación turística de Málaga", según el alcalde, ya que facilita a los usuarios moverse por la ciudad en transporte público sin necesidad de tener un conocimiento detallado de la misma.

La aplicación está disponible para terminales iPhone --3 y 4--, y las plataformas Android y Symbian --Nokia--, independientemente del operador móvil, y la referencia para su búsqueda es "Autobuses Málaga". Desde la página web de la EMT, www.emtmalaga.es, también se habilitarán enlaces a todas las plataformas para facilitar su descarga.

CÓDIGOS BI-DI

La segunda iniciativa, desarrollada íntegramente por la Empresa Malagueña de Transportes, permite a los usuarios de smartphones capturar un código de barras denominado BI-DI, que estará ubicado en todas las marquesinas o postes de autobuses de la capital, a través del empleo de la cámara de fotos incorporada en el terminal.

Una vez efectuada, la aplicación reenvía directamente la lectura a la página web de la EMT, que informa, en escasos segundos y de forma gratuita, del tiempo de paso de los próximos autobuses por dicha parada.

Para ello es necesario descargar un programa de lectura de códigos BI-DI a un terminal smartphone, iPhone --3 y 4--, y las plataformas Android y Symbian --Nokia--, independientemente del operador móvil, dotado de cámara y con acceso a Internet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31