Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Valderas apuesta por una "refundación" de la FAMP y advierte de que IU "no va a renunciar" a presidirla

Considera que "sería bueno" que quien presida esta institución no fuese de la misma fuerza política que gobierna el Estado o la Junta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas apuesta por una "refundación" de la FAMP y advierte de que IU "no va a renunciar" a presidirla Valderas apuesta por una "refundación" de la FAMP y advierte de que IU "no va a renunciar" a presidirla

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha propuesto una "refundación", tanto en los contenidos como en las funciones, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), de modo que sea "un instrumento al servicio del municipalismo y de la Administración local". Una vez acometido ese proceso, ha dejado claro que la coalición "no va a renunciar" a presidirla.

Valderas, que ha visitado este jueves la Feria de Málaga, ha defendido que "una institución como la FAMP se debe gobernar de una forma plural, entre todos, porque todos tenemos responsabilidades municipales", y ha recordado que la coalición de izquierdas ostenta el gobierno en el 10 por ciento del conjunto de Andalucía.

En este punto, ha afirmado que la FAMP ha de ser "una institución que goce de una gran soberanía y de una gran independencia de otras instituciones, sea de la Junta o del propio Estado", y ha considerado, por tanto, que "sería bueno" que "quien la presida no sea de la misma fuerza política que gobierna el Estado o la Junta de Andalucía".

"No hay ningún elemento de derecho ni para que el PP la gobierne directamente ni tampoco el PSOE", ha aseverado el líder de Izquierda Unida en Andalucía, preguntándose, en consecuencia, "por qué no IU", que "somos una fuerza muy municipalista".

"GOBIERNO PLURAL Y COMPARTIDO"

Ha apostado para la FAMP por "un gobierno plural, compartido y con corresponsabilidad de todas las fuerzas políticas", incidiendo en que "no vamos a quitarnos de en medio para ostentar la presidencia llegado el caso, ya que, al parecer, no hay en estos momentos mayoría absoluta ni del Partido Popular ni de los socialistas".

Valderas ha justificado su petición de acometer esa refundación aludiendo a que la FAMP, al igual que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "no han estado suficientemente al servicio de la Administración local, de las políticas municipales y de los municipios".

Por ello, ha dicho tanto al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, como al líder del PP andaluz, Javier Arenas, que "más que hablar de nombres y de quién va a presidir la FAMP, hace falta hablar de una refundación profunda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31