Miércoles 13/12/2017.

| Málaga

Málaga

Valderas propone las políticas "vírgenes" de izquierdas frente al "fracaso" del modelo bipartidista

Asegura que la reforma de la ley electoral andaluza será una de las primeras propuestas que planteará la coalición
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha lanzado este domingo un mensaje de "ilusión y esperanza" a los ciudadanos, en el que propone políticas de izquierdas "vírgenes", aún por "explorar", frente "a lo que ha sido el fracaso de las dos caras de la moneda bipartidista".

"Los que nos han traído hasta aquí --a esta situación-- no pueden continuar al frente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía", ha asegurado Valderas, quien ha destacado, en este sentido, que el contexto actual está marcado por una economía "plena y cargada de potencialidades que, en estos momentos, se ve en una situación de hundimiento".

El dirigente de izquierdas, que ha participando en Málaga en un acto de homenaje y recuerdo a Manuel José García Caparros; ha asegurado que ello es fruto del "estrepitoso fracaso de la política del partido socialista", que también "se mide por el 1.240.000 desempleados que tiene nuestra Comunidad Autónoma".

Por ello, ha destacado, Andalucía "necesita un Gobierno, claramente, con posiciones de izquierdas, porque las políticas de izquierdas no han fracasado". Sí lo han hecho, ha apuntado, "las políticas de derechas, las políticas conservadoras y neoliberales que el Partido Popular y el PSOE han puesto encima de la mesa".

Y es que "la izquierda plural que hoy representa IU es la que tiene un discurso nítidamente de izquierda, los otros son elementos de anuncios de políticas de izquierdas que nunca se llevan a efecto", ha apostillado.

Ha señalado, en este sentido, que las políticas de izquierdas "están vírgenes, están por explorar y nosotros, Izquierda Unida, estamos dispuestos a encabezar el liderazgo para que estas políticas en el futuro se abran paso en el conjunto de Andalucía frente a lo que ha sido el fracaso de las dos caras de la moneda bipartidista".

"ILUSIÓN Y ESPERANZA"

"Estamos cargados de ilusión, esperanza, con ganas de trabajar al servicio de los andaluces", ha manifestado Valderas, quien ha precisado que ese trabajo empieza "por dar salida" a las personas desempleadas.

De igual modo, ha señalado, la coalición también hará frente a las "la política de recortes", pidiendo, para ello, "la movilización permanente de Izquierda Unida, de los sectores del movimiento obrero, de los jóvenes", para que, de esta forma, "esa política de recortes no avance, la ponga en marcha quien la ponga, ya sea Cospedal, Arenas o Griñán".

El coordinador general de IULV-CA ha subrayado que una de las primeras propuestas que los diputados de la coalición plantearán en el Congreso, junto a las relativas al empleo o la defensa de los derechos de los trabajadores, será la reforma de la ley electoral, la cual ha considerado "muy necesaria".

Se trata de una norma "tramposa, injusta", ha criticado Valderas, al tiempo que ha hecho hincapié en que, en Andalucía, "la reforma de la ley electoral será uno de los primeros elementos para ser vanguardia de la reforma electoral en el conjunto del Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31