Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

El VI Portón del Teatro celebra en Alhaurín de la Torre cinco jornadas teatrales

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), a través del Área de Cultura, ha organizado cinco jornadas teatrales que se celebrarán en la finca municipal El Portón, en la calle Juan Carlos I, del 24 al 28 de agosto. Se trata de la sexta edición del ciclo Portón Teatro, que, como han indicado desde el Consistorio, tiene una aceptación "muy buena".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El VI Portón del Teatro celebra en Alhaurín de la Torre cinco jornadas teatrales El VI Portón del Teatro celebra en Alhaurín de la Torre cinco jornadas teatrales

Cada una de las obras, en su mayoría, comedias de corte costumbrista y un drama, costará seis euros, y las entradas podrán adquirirse en el centro cultural Vicente Aleixandre, en la finca El Portón, así como en taquilla, una hora antes del comienzo. Asimismo, está la posibilidad del bono, por valor de 25 euros, que incluye las cinco actuaciones.

Este ciclo de teatro se enmarca en 'Culturalh', un espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento alhaurino con el fin de satisfacer las necesidades culturales de una población creciente, ofreciendo tanto a los habitantes del municipio como a los del resto de la provincia una oferta cultural "muy variada y diversa, a unos precios bastantes asequibles".

Según han indicado desde el Área de Cultura, en declaraciones a Europa Press, "durante los últimos años hemos notado un aumento en la participación de la gente", ya que, además del aval con el que cuenta este programa cultural, "con la crisis la gente se va menos de vacaciones e invierte un poco más en las actividades de ocio que se ofertan en el municipio".

En esta ocasión, el VI Portón del Teatro correrá a cargo de la compañía malagueña Garaje Producciones, que traerá al municipio malagueño las obras 'Aquí no paga nadie', de Darío Fo --Premio Nobel 1997--, y '30 minutos', una pieza teatral que, a modo de thriller, transcurre a tiempo real.

Asimismo, podrán asistir a '¡Oh Romeo, Eh Julieta!', obra del autor eslavo Stanislávovich Erianod, mientras que los amantes del humor negro tienen 'Los Palomos', la comedia que más tiempo se ha mantenido en cartel desde su estreno en 1.964. Por último, una adaptación libre de la obra homónima de Calderón de la Barca 'La Vida es sueño' cerrará el ciclo.

PROGRAMA

En primer lugar, el miércoles 24 tendrá lugar la representación de 'Aquí no paga nadie', una comedia escrita hace más de 40 años en la que se retrata la realidad de una familia de clase media a través de situaciones divertidas, cuya base argumental sigue siendo un tema vigente en la sociedad actual: la crisis. En esta ocasión, el escenario es Italia, donde la situación financiera provoca una fuerte subida en los precios y una bajada en los salarios.

Al día siguiente, el jueves 25, será el turno de '30 minutos', una pieza de suspense y drama, en la que una inspectora de policía investiga la desaparición de un niño. Para ello, no cuenta con sospechosos, móvil o pista que le ayude, hasta que un mensaje llega a la comisaría y las alarmas se disparan.

A partir de ese momento, se inicia una carrera contrarreloj en la que la incertidumbre aumenta a medida que los minutos pasan. De esta forma, la tensión se instaura en la escena de la obra desde su inicio, en la que, además, se explora en la idea de la maldad, aquella sin razón o motivo que la justifique.

El viernes 26 de agosto, la finca El Portón se reconvertirá en un teatro, que es donde transcurren los preparativos de los ensayos del inminente estreno de la obra de Romeo y Julieta. Esta es la base de '¡Oh Romeo, Eh Julieta!', una comedia que su autor define como "una pura diversión cómica, sin más... un juguete cómico".

En ella se desarrollan un gran número de situaciones vodevilescas, a un ritmo trepidante y a través de personajes arquetípicos, extravagantes y ridículos, pero que, sin embargo, el público reconoce inmediatamente.

El ciclo de teatro continuará el sábado 27 con 'Los Palomos', que en su primera temporada, en 1.964, tuvo 250 representaciones. Se trata de una divertida intriga en la que un matrimonio de palurdos son invitados por su jefe a casa de éste, coincidiendo con la noche de los Inocentes. Durante la velada, les propone participar en un juego de asesinatos falsos, que oculta una malévola intención, aunque, finalmente, la maniobra no termina como habían previsto.

El último día, el domingo 28, tendrá lugar la interpretación de 'La vida es sueño', comedia en la que una compañía de cómicos del siglo XVII llega con su carromato de la farándula a una plaza, con el propósito de representar el drama homónimo de Calderón de la Barca. Los encargados de esta misión son los únicos que, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, se han librado del arresto sufrido en la noche anterior al estreno de la obra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31