Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Un total de 30 jóvenes andaluces participan en Málaga en la VI Escuela de Verano para Escritores Noveles

Un total de 30 jóvenes andaluces, de entre 10 y 22 años, participan desde este lunes en Mollina (Málaga) en la VI Escuela de Verano para Escritores Noveles, de los que el 73 por ciento son chicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 30 jóvenes andaluces participan en Málaga en la VI Escuela de Verano para Escritores Noveles Un total de 30 jóvenes andaluces participan en Málaga en la VI Escuela de Verano para Escritores Noveles

El escritor malagueño Antonio Soler, autor de obras como 'El camino de los ingleses' (Premio Nadal 2004), ha ofrecido la conferencia de apertura, titulada 'La arquitectura de la novela'. A la inauguración ha asistido también el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura, Julio Neira.

Del total de participantes, 14 cuentan con una beca, obtenida tras ganar o quedar finalistas en el pasado Certamen Andaluz de Escritores Noveles, promovido por el Pacto Andaluz por el Libro (Papel).

Esta iniciativa, que se desarrolla en el Centro Eurolatinoamericano para la Juventud (Ceulaj) de Mollina, es un punto de encuentro para jóvenes con inquietudes literarias que deseen intercambiar experiencias sobre la creación literaria, así como, opiniones sobre las mejoras de los recursos mediante los talleres convocados.

TALLERES

Los talleres contarán con la presencia de escritores tales como el novelista bilbaíno Fernando Marías, que ofrecerá el de narrativa, y el antequerano José Luis González Vera, que impartirá el de poesía. De igual modo, los alumnos desarrollarán técnicas expresivas y recursos encaminados a lograr una visión crítica del texto, expresar emociones o pensamientos y propiciar el intercambio con los profesores.

Estos cursos formativos se complementarán con una oferta cultural en la que se insertarán actividades tales como veladas literarias, creaciones conjuntas o teatro, cine y música.

Durante la inauguración, Neira ha recordado que desde 2006 han pasado por la escuela más de 200 jóvenes de todas las provincias andaluzas, siendo las de Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz las más representadas.

En este sentido, diversos participantes de anteriores ediciones han creado el colectivo literario 'Mononcle', que se presentó en la pasada Feria del Libro de Málaga, y la revista 'La cuerva'. Además, han intervenido en tertulias literarias en capitales andaluzas como Sevilla y Granada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31