Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

Ultiman la obra civil de la segunda pista del aeropuerto, según el PSOE

Para su puesta en funcionamiento quedarían los trabajos de calibración, señalización, seguridad y el periodo de pruebas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ultiman la obra civil de la segunda pista del aeropuerto, según el PSOE Ultiman la obra civil de la segunda pista del aeropuerto, según el PSOE

La obra civil de la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está próxima a concluir, según han informado este jueves los diputados del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia y Daniel Pérez, quienes han mantenido una reunión con responsables del Ministerio de Fomento.

Una vez concluida la obra civil su puesta en funcionamiento tendrá que esperar, ya que se deberán ejecutar los trabajos de calibración, señalización y seguridad, además de pasar el periodo de pruebas necesario. Esto, según informaron hace unos meses fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), supondría que la segunda pista entre en servicio a principios de 2012.

La nueva pista, ha recordado Heredia, permitirá duplicar el número de operaciones, que pasarán de 37 por hora a 72. Además, ha añadido que el aeródromo entrará en "el selecto club" de los equipados con más de una pista, como son los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Esta infraestructura ha contado con una inversión de 422 millones, ha manifestado Pérez en un comunicado, quien ha recordado que contará con 2.750 metros para el aterrizaje --3.090 metros si se suma el espacio para la carrera de despegue--.

"Estamos hablando de una infraestructura que estaba a punto de desbordar su capacidad y ahora la va a duplicar. Dicho de otra manera, el aeropuerto va a poder atender a más de 9.500 viajeros a la hora gracias a actuaciones como la segunda pista o la nueva terminal", ha concluido Pérez.

13 MILLONES DE PASAJEROS

En esta temporada turística está previsto un incremento del 10 por ciento en el número de pasajeros. Así, en 2011 se podrían alcanzar, ha asegurado Heredia, los 13 millones de pasajeros, un millón más que el pasado año, cuando se inauguró la T-3.

"El turismo tira del carro de la economía malagueña", ha apuntado, al tiempo que ha alabado las inversiones del Ejecutivo socialista. El también secretario general del PSOE de Málaga ha recordado que la inversión en los últimos años en el aeropuerto ronda los 1.400 millones de euros y se han licitado más de 200 actuaciones, lo que ha permitido la creación directa de puestos de trabajo por la construcción de actuaciones como los aparcamientos, la nueva terminal o la segunda pista.

El socialista ha subrayado, además, el incremento de trabajadores, de en torno al 40 por ciento sólo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, a lo que hay que sumar el empleo que se ha creado por las compañías que operan en la terminal, los comercios, etcétera, "de los que dependen más de 5.000 empleos en este momento", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31