Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Ultiman las obras de un sendero que permitirá divisar diferentes parajes naturales malagueños

Las obras de adecuación del denominado Camino de Cornisa de los Montes de Málaga, un sendero rural que discurre por seis municipios de la comarca malagueña de la Axarquía y que permitirá a quien lo recorra contemplar algunos de los principales parajes naturales de la provincia, han entrado en su fase final y se encuentran a punto de culminar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado en un comunicado que las obras, que dieron comienzo en marzo, se encuentran ya al 97 por ciento de ejecución, por lo que están "casi terminadas, y sólo falta poner unos 30 metros de barreras a los lados del camino", que en principio no estaban previstas, pero se colocarán para mayor seguridad.

El proyecto ha contemplado, en su primera fase, la adecuación de un tramo de 5,6 kilómetros de este sendero, que atraviesa los montes que circundan los municipios malagueños de El Borge, Vélez-Málaga, Moclinejo, Almáchar, Iznate y Macharaviaya, y a lo largo de cuyo recorrido, cuya altitud máxima sobre el nivel del mar es de 650 metros, se han construido dos áreas de descanso y cuatro miradores.

Para la adecuación del sendero se han acometido, entre otros trabajos, la mejora y estabilización de la capa de rodadura del camino y la dotación al camino de mejoras ambientales, consistentes principalmente en la reforestación de las zonas más desarboladas con especies como almendros, olivos o palmitos.

TURISMO SOSTENIBLE

Domínguez Palma, que ha visitado este jueves los trabajos junto a responsables de la empresa adjudicataria, ha recordado que el objetivo de la actuación es compatibilizar los usos agrícolas y ganaderos que ha tenido esta vía a lo largo de su historia "con el desarrollo de un turismo sostenible respetuoso con el medio ambiente".

Para ello, se quiere poner a disposición del ciudadano "un recurso que le permitirá disfrutar de un paseo por la Axarquía observando importantes enclaves ambientales de la provincia, como la costa oriental de Málaga o los parques naturales de Sierra Tejeda-Almijara, Sierra de las Nieves y Montes de Málaga".

Según Domínguez Palma, la importancia de este proyecto, además de su apuesta por un turismo sostenible, estriba en el "valor añadido" que le confiere el hecho de afectar a varias localidades del interior de la comarca, "lo que beneficiará a gran parte de la población rural de la Axarquía", ha asegurado.

El proyecto del Camino de Cornisa se enmarca en la primera anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Costa del Sol-Axarquía, que promueve la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y gestiona la Mancomunidad.

Esta primera fase de las obras tiene un presupuesto de 495.000 euros, de los que la Junta ha aportado 346.500 y el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de la Axarquía los 148.500 euros restantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31