Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

UPLB dice que la sanción al policía de Torrox es "completamente ilegal"

La Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) de Andalucía-Málaga ha asegurado este viernes que el agente de Torrox (Málaga), suspendido de empleo y sueldo por irse a Barcelona a ver un partido del Málaga Club de Fútbol, "hizo un uso legal del crédito horario que le corresponde, ya que esas horas las tomó en compensación de las funciones sindicales realizadas en su tiempo libre, que están perfectamente acreditadas", por lo que desde el sindicato han considerado que la sanción es "completamente ilegal".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Han explicado que "el conflicto laboral que golpea a esta plantilla desde hace más de dos años y que tiene como centro la gestión por parte de la Jefatura, ha tenido como consecuencia esta sanción completamente desproporcionada e injustificada por parte del alcalde socialista de la localidad --Francisco Muñoz-- que pretende con ello acallar la voz más crítica con la gestión de algunos responsables municipales".

Así, desde UPLB han señalado a través de un comunicado que se informó "detalladamente" al instructor del expediente "sin tener obligación legal de ello, de las funciones sindicales realizas en su tiempo libre en los días anteriores, las cuales estaban perfectamente justificadas".

"Los días que tomó eran de descanso en compensación por los anteriores", han insistido desde la organización policial, añadiendo que la normativa sindical permite que cuando un delegado que está sometido a turnos y deba trabajar en la actividad sindical en su tiempo libre "pueda compensarlo con las horas sindicales".

Asimismo, han criticado que el Ayuntamiento, "aun teniendo esta información y sabiendo que la normativa lo permite y la amplia jurisprudencia que hay al respecto, siguió con el expediente con la clara intencionalidad, a nuestro entender, de sancionar a toda costa al responsable sindical".

Así, desde UPLB han anunciado que "dicho atropello ha sido puesto en manos de los tribunales de lo contencioso-administrativo", solicitando la suspensión cautelar de la sanción. Han indicado que "no es la primera vez que el funcionario en cuestión se encuentra en el punto de mira del Ayuntamiento, se le han abierto diversos expedientes disciplinarios, que fueron cerrados por el anterior equipo de gobierno, incluso fue objeto de una denuncia penal interpuesta por el jefe del Cuerpo contra él, que fue sobreseída".

Sin embargo, han apuntado, "el nuevo alcalde socialista ha decidido llevar a cabo una sanción completamente ilegal y desproporcionada y le responsabilizamos directamente en las actuaciones judiciales de carácter penal que vamos a llevar cabo".

Por último, se han mostrado convencidos de que "el hecho de que el jefe de la Policía esté inmerso en un procedimiento judicial por una presunta falsificación en documento público y de que el sindicato esté personado como acusación guarda relación con estos hechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31