Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

La UMA convoca el Premio de Fotografía Fantástica 'Fancine'

La Universidad de Málaga (UMA) ha convocado el I Premio de Fotografía Fantástica 'Fancine', como una de las novedades de esta edición dentro de la programación paralela del festival.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UMA convoca el Premio de Fotografía Fantástica 'Fancine' La UMA convoca el Premio de Fotografía Fantástica 'Fancine'

Para la organización de este concurso, el Vicerrectorado de Cultura cuenta con la colaboración del foro Ojo Digital (OD), tal y como han informado desde la UMA.

Este premio tendrá una primera fase, en la que las fotografías a concurso se podrán subir y ver en una galería de Ojo Digital. El foro irá subiendo las fotos que le lleguen hasta el día 30 de septiembre.

En los siguientes 15 días se podrán votar las fotos enviadas, seleccionando las 25 mejores. Éstas serán impresas por el Vicerrectorado de Cultura y expuestas antes y durante la celebración de Fancine en alguna de las salas de la Universidad.

En el transcurso del Fancine, en concreto el 26 de noviembre, se hará público el fallo del jurado de profesionales y se realizará el recuento de los votos, concediendo los tres premios previstos en las bases.

FOTOS

Las fotos enviadas deberán recrear escenarios propios de películas fantásticas o de terror, ser retratos o interpretación de personajes propios del género, recrear títulos de películas estrenadas o que pudieran tener cabida en un festival como Fancine o describir conceptos propios de este género.

Podrán concursar todas las personas de la comunidad universitaria y los miembros de OD --el alta en el foro es gratuita-- y podrán hacerlo con un máximo de dos obras.

El objetivo de este premio es fomentar el conocimiento de las técnicas de fotografía digital y el desarrollo de la creatividad y de esta manera facilitar a todos los alumnos de la UMA un campo más de formación y de presentación de sus trabajos.

Ojo Digital mantendrá las galerías abiertas mientras se seleccionan y se exponen las obras finalistas en la UMA y hará público el fallo del jurado y de los visitantes a la sala.

PREMIOS

El Vicerrectorado ha dotado estos premios con dos distinciones a criterio del jurado, que tendrán una dotación de 500 y 250 euros, y otra de 250 euros para gratificar al ganador por votación popular. Ésta última puede ir a una obra distinta a las seleccionadas por el jurado, como han precisado en un comunicado desde la UMA.

Ésta es la tercera colaboración entre el Vicerrectorado de Cultura y Ojo Digital. La primera fue la exposición 'La mirada del sur', con fotografías de miembros de OD residentes en Andalucía y Extremadura; más tarde una muestra monográfica del mijeño Antonio Martín sobre Nueva York, 'Serendipity', y ahora este concurso.

En este tiempo, OD ha pasado de ser el foro de fotografía digital en español más concurrido, con más de 64.000 usuarios registrados, a ser el de referencia para National Geographic España, sin perder el carácter didáctico y de aprendizaje que ha tenido desde su creación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31