Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

Trasladan al Hospital de la Axarquía a la turista desaparecida en Nerja

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil han rescatado ya a Mary-Anne Goossens, la turista holandesa desaparecida en Nerja (Málaga) hace unos 20 días y que fue localizada a primera hora de este miércoles atrapada en un barranco del nacimiento del río Chíllar. Tras esto, ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Comarcal de la Axarquía, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El helicóptero de la Guardia Civil ha tomado tierra en torno a las 13.20 horas en una explanada cercana al hospital y de él ha descendido la mujer, que, aunque estaba visiblemente debilitada, ha bajado por su propio pie y ha caminado junto a dos agentes hasta una ambulancia que la esperaba y que la ha trasladado al centro hospitalario.

Fuentes del hospital han informado a Europa Press de que la mujer, que ha ingresado en Urgencias, se encuentra aparentemente bien, consciente y con las constantes vitales normales, aunque está pendiente de los resultados de varias analíticas que se le han practicado para emitir un parte oficial sobre su estado de salud.

Uno de los agentes que han participado en el operativo ha señalado que el rescate de la mujer "ha sido complicado", puesto que se encontraba en el fondo de un barranco, en una zona de cascadas "de muy difícil acceso", situada en el nacimiento del río Chíllar.

Según ha detallado, la desaparecida se encontraba "sentada, bastante bien, aunque un poco desorientada y con bastante hambre, ya que decía que había bebido mucha agua, pero no había comido nada", por lo que, antes de iniciar el rescate, se le ha proporcionado algo de comida y se le han curado los pies, "que era lo que peor tenía, con muchas heridas".

"Hemos intentado buscar la zona por donde mejor se podía sacar, ella ha colaborado bastante bien y ha andado todo lo que podía", ha indicado el agente, que ha explicado que la mujer ha sido sacada del río "por encima del barranco, luego por un barranco seco y, finalmente, hemos llegado a la zona donde ha tomado el helicóptero".

AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA

Tras la llegada de la accidentada a Vélez-Málaga y al comprobar que su estado de salud es aceptable, sus familiares han mostrado su alegría y su gratitud entre abrazos y sollozos a los agentes y a todas las personas que han participado en el rescate.

El portavoz de la familia, Antonio Díaz, se ha mostrado "muy feliz porque hemos visto que es ella y ha estado hablando por teléfono con su hijo", al tiempo que ha mostrado su sorpresa "por su buen estado de salud después de tanto tiempo, no esperaba que pudiera caminar".

En cuanto a las circunstancias de la desaparición, Díaz ha asegurado que "no sabemos lo que ha pasado, aún no hemos hablado con ella, pero lo importante es que está bien". Del mismo modo, ha agregado que lo ocurrido "parece una película con final feliz" y ha insistido en agradecer la labor de quienes han colaborado en el rescate.

El operativo de rescate de Mary-Anne Goosens, en el que también han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Protección Civil y los servicios sanitarios, se ha activado a primera hora de este miércoles, cuando el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de unos senderistas alertando de que una mujer se encontraba atrapada en el río.

Goossens llegó a Málaga el pasado 15 de junio para pasar 10 días de vacaciones, desplazándose a Nerja al día siguiente. De hecho, el 16 se registró en el hotel Bajamar de Nerja --desde el que iba a participar en varias excursiones por la provincia--, pagando por una estancia hasta el 22 de ese mes.

El mismo día de su llegada a Nerja, en torno a las 23.30 horas, Goossens se puso en contacto con su familia a través de un mensaje de móvil, momento desde el que no volvió a dar señales de vida. Por ello, su exmarido y uno de sus hijos se desplazaron al municipio axárquico para participar directamente en la búsqueda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31