Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Torres destaca el apoyo del PSOE al olivar con la primera ley específica y los 40 millones en ayudas extraordinarias

Solicita al Gobierno central y la Unión Europea fondos específicos destinados a promocionar los productos hortofrutícolas andaluces
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torres destaca el apoyo del PSOE al olivar con la primera ley específica y los 40 millones en ayudas extraordinarias Torres destaca el apoyo del PSOE al olivar con la primera ley específica y los 40 millones en ayudas extraordinarias

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha destacado este sábado el apoyo del Gobierno autonómico, presidido por José Antonio Griñán, a las 270.000 familias dedicadas al olivar, mediante la primera ley específica sobre el sector, la Ley del Olivar, cuya tramitación "está avanzada", y los 40 millones en ayudas extraordinarias para los productores.

En cuanto a estas ayudas, ha subrayado la defensa que hizo el presidente andaluz en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, "para ayudar a los cooperativistas a tener dinero circulante, que es lo que más necesitan ahora" ante las dificultades en el acceso a créditos bancarios, "y porque ese dinero servirá para mejorar en la concentración de las sociedades".

Estas declaraciones han tenido lugar Mollina (Málaga), durante una visita a la cooperativa agrícola Virgen de la Oliva junto al alcalde del municipio, Eugenio Sevillano, y el presidente de la sociedad, José Manuel Velasco; donde ha asegurado que "cualquiera de los 300 pueblos dedicados al olivar y a la producción de aceite de oliva tienen la convicción de que Griñán y el Gobierno andaluz están con ellos y lo seguirán estando".

La presidenta socialista también ha valorado la propuesta de la Comisión Europea sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), y, en este sentido, ha recordado que "una sola vez fue José Antonio Griñán a Bruselas a defender que nuestros agricultores necesitaban seguir contando con ayudas europeas".

Asimismo, ha recalcado que el programa presentado "coincide al cien por cien con la postura expresada por el presidente de la Junta en nombres del sector", la cual "no baja el presupuesto de ayudas que precisan nuestros agricultores". Por tanto, ha dicho que "ahora sólo hay que esperar el visto bueno del Parlamento Europeo".

SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

Por otro lado, ha destacado la defensa "combativa" de la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, y de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, por los intereses del sector hortofrutícola; y ha solicitado el apoyo del Gobierno central y de la Unión Europea con fondos específicos destinados a promocionar los productos hortofrutícolas andaluces.

"Necesitamos levantar la marca España en el sector hortofrutícola después del daño injusto e inmerecido que nuestros agricultores y empresas agroalimentarias han acusado", ha dicho Torres, quien ha asegurado que la producción hortofrutícola de Andalucía "es de las más avanzadas del mundo", al contar con certificados de trazabilidad y un exhaustivo proceso de control de calidad desde origen a destino.

Por tanto, "ya que nosotros cumplimos escrupulosamente los controles, tenemos que exigir que no se comercialicen en la Unión Europea partidas de productos que no cuenten con esos certificados de trazabilidad y de salubridad", ha aseverado.

Según la presidenta del PSOE andaluz, "nosotros hemos demostrado que nuestros productos son seguros y los alemanes, en cambio, aún no han podido demostrar dónde está el foco de infección que desencadenó la denominada crisis de los pepinos". "En esto, pues, sí que podemos darle lecciones a Alemania", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31