Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre espera que la situación de crisis no frene el proyecto del hotel de Moneo, "importante" para Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado este jueves en que la situación actual de crisis económica no vaya a "enfriar ni frenar" desde el punto de vista empresarial el proyecto del hotel del arquitecto Rafael Moneo, al que ha calificado como "importante" para la ciudad, después de que la Junta informara favorablemente a la modificación de elementos del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Centro en la fachada oriental del río Guadalmedina, desbloqueando así este futuro establecimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre espera que la situación de crisis no frene el proyecto del hotel de Moneo, "importante" para Málaga De la Torre espera que la situación de crisis no frene el proyecto del hotel de Moneo, "importante" para Málaga

Respecto a los trámites que quedan para que el hotel pueda llegar a construirse, De la Torre ha señalado que restan los finales para poder tener la licencia y comenzar. Aunque ente punto ha precisado que "son los promotores los que tienen la palabra".

Por ello, ha confiado en que la crisis económica no influya al punto de vista empresarial ni frene la actuación, ya que "muchas veces ocurre". "Son proyectos que se plantean en bonanza económica y que tienen un recorrido administrativo complejo, en este caso con más tardanza de lo habitual", ha señalado.

"Yo espero que no", ha resaltado, al tiempo que ha incidido en que el turismo en Málaga "ha ido bien", como lo demuestran, según ha recordado, las cifras del Observatorio Turístico y "Málaga es una de las pocas ciudades españolas que ha crecido el turismo de una manera permanente estos años".

Por otro lado, el alcalde ha afirmado a los periodistas que este proyecto es "importante", desde el punto de vista de la construcción, del equipamiento hotelero y "de ir completando la margen izquierda del río Guadalmedina", para que se vaya ordenando de manera "más adecuada" en relación con la altura y los volúmenes.

PUERTO

Sobre si confía en que en este mes de julio se pueda presentar el proyecto del edificio de la esquina del puerto, De la Torre ha indicado que espera que se pueda mostrar la definición de los planos y de volúmenes. "Este mes o el que viene a lo más tardar, pero el que viene es más de parálisis administrativa", ha recordado.

Asimismo, sobre la entidad financiera interesada en el proyecto, Unicaja, el regidor ha aseverado que "sobre el papel he de entender que sigue interesada", aunque, no obstante, "tampoco tengo una confirmación definitiva y exacta". "Estaremos en contacto y abiertos a las distintas combinaciones que caben para que un espacio tan interesante tenga la mejor utilidad posible", ha expuesto.

"Nosotros siempre estamos dispuestos a la colaboración con entidades públicas o privadas, pero con un sentido social y cultural como deben de tener sus obras sociales", ha señalado el alcalde de Málaga.

CAMPAMENTO BENÍTEZ

De la Torre también se ha referido a la exigencia de la Junta al Ministerio de Fomento para que no pida compensación por los suelos del antiguo Campamento Benítez para construir un parque, señalando, en este sentido, que "me parece muy bien". De todos modos, ha dejado claro que le hubiera parecido "mejor" que "lo hubiera hecho antes".

"Es una cosa tan simple y tan rápida de ver que lo normal es que la Junta hubiera reaccionado a la velocidad que reaccionamos nosotros cuando lo planteó el Ministerio", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que "lo lógico es que la Junta lo hubiera hecho antes y aunque ha tardado unos cuantos meses: más vale tarde que nunca".

Preguntado por la visita a la provincia de Málaga del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, De la Torre ha indicado que no se ha planteado ninguna reunión con él, ya que, "puede venir a Málaga y no tiene por qué tener una reunión con el alcalde, no es obligado". "Lo que importa no son las reuniones, sino los compromisos presupuestarios y los de hacer", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31