Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre reducirá el sueldo de los gerentes de empresas hasta un 50 por ciento

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este martes su intención de hacer unas reducciones "muy significativas" en los sueldos de los gerentes de empresas, que, en algunos casos, llegarán hasta el 40 y el 50 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre reducirá el sueldo de los gerentes de empresas hasta un 50 por ciento De la Torre reducirá el sueldo de los gerentes de empresas hasta un 50 por ciento

En este sentido, ha precisado que afectará principalmente a las empresas municipales que más cobran, indicando que "hay unas cuatro que tienen unos niveles más altos, pero no en todos los casos", ha puntualizado; aunque ha señalado que "habrá variables" que, por tanto, supondrán "un acondicionamiento para conseguir objetivos".

No obstante, ha asegurado que con esta medida tratará de "retener el talento y la capacidad de gestión" de los gerentes de estas empresas municipales, "personas inteligentes y preparadas que quiero conservar con toda su capacidad y talento".

Pero, ha continuado, "también quiero que entiendan que las circunstancias de hoy no son las de hace cuatro años"; de forma que el regidor malagueño ha subrayado que estas reducciones serán fruto de "una negociación y no de una imposición".

Esta medida se suma a las reducciones que ya se anunciaran respecto a la de los altos cargos y el personal eventual del Ayuntamiento; que, en este caso, oscilan entre un dos y un cinco por ciento y en el que también se contempló la posibilidad de vincular los salarios a la consecución de objetivos.

Estas declaraciones han tenido lugar momentos previos a la conferencia final de cinco proyectos de cooperación con Marruecos, que le ha impedido acudir a la práctica de la liquidación provisional del Tribunal de Cuentas, ya que, como ha indicado, cuenta con "una agenda complicada".

De esta forma, el regidor ha sido preguntado por los periodistas sobre el procesamiento de este Tribunal a los gerentes de Promálaga y del Palacio de Ferias, José Estrada y Yolanda Aguilar, por los complementos de productividad percibidos durante los ejercicios 2006 y 2007.

Según la Fiscalía de este Tribunal, existe una responsabilidad contable en el cobro de estos premios al tener lugar sin que se hubieran fijados unos objetivos previos. En este sentido, y al igual que hiciera este martes a través de un comunicado, el primer edil ha reiterado que "efectivamente" había estos objetivos.

Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento de Málaga es "el único de Andalucía que presenta sus cuentas al Tribunal de Cuentas", al tiempo que ha manifestado su deseo de abordar "con transparencia" la situación, aún teniendo en cuenta los márgenes de la protección de datos que protege a las personas afectadas. "Ese es nuestro deseo, queremos conseguirlo y que la ley nos lo permita hacer", ha dicho.

En este punto, ha agregado que tanto en los nuevos nombramientos como en las asignaciones de retribuciones "estamos queriendo conseguir que haya esas autorizaciones correspondientes", bajo "unas líneas de moderación fuertes", las que "la sociedad española y el mercado económico nos plantea y nos permite".

Por último, De la Torre ha incidido en que "en aquellos años de bonanza económica nuestras empresas, para tener buenos gerentes, tenían que competir en el mercado", motivo por el que "tuvimos que establecer unos niveles salariales, inclusive, variables, que fueran paralelos y competitivos con el mercado".

PATRIMONIO

Por otro lado, el alcalde de Málaga ha vuelto a justificar las alteraciones en su patrimonio respecto a la declaración de bienes realizada hace cuatro años en la herencia recibida tras el fallecimiento de su madre y que, como establece la ley, corresponde a la octava parte del total, al estar repartida entre ocho hermanos.

En este sentido, ha subrayado que así se reflejaba en unas notas que entregó al cierre de la corporación anterior junto con el resto de su patrimonio, y que ha querido dejar claro en la página web del Ayuntamiento para que sea conocido "con la máxima transparencia", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31