Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre asegura que el dinero que reclama la Junta al Ayuntamiento por el metro es "un tema zanjado"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este viernes que los 17 millones que le reclama la Junta de Andalucía al Ayuntamiento por el metro es para él "un tema zanjado" y "resuelto" porque "no se puede decir A y decir lo contrario un año o dos después". Asimismo, ha incidido en que "echo de menos" las reuniones, continuidad de las mantenidas con Rosa Aguilar --la exconsejera de la Obras Públicas y Vivienda--, para tratar el proyecto del metro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre asegura que el dinero que reclama la Junta al Ayuntamiento por el metro es "un tema zanjado" De la Torre asegura que el dinero que reclama la Junta al Ayuntamiento por el metro es "un tema zanjado"

Al respecto, ha apuntado que en una de esos encuentros "se pactó" que la aportación que el Consistorio, según convenio, tenía que realizar --al igual que en Sevilla-- "se sustituía por obra pública que hacía el Ayuntamiento", hablándose, en un primer momento, del vial sobre el ferrocarril soterrado.

"Todo eso debe constar en las actas de esa comisión de seguimiento", ha apuntado, al tiempo que se ha preguntado "si es necesario que dos administraciones que están en una comisión de seguimiento, donde hay actas, testigos y se dice una cosa, sea necesario firmar un nuevo papel".

El regidor ha reiterado que hubo unas comisiones de seguimiento en las que se abordó el tema "porque tuvimos noticias de que en Sevilla se había llegado a un acuerdo de esa naturaleza, no precisamente porque nos lo dijeran". "Nos enteramos del tema, lógicamente lo planteamos y la consejera dio su conformidad", ha señalado, a la vez que ha agregado que le prometió que le enviaba el convenio de Sevilla "y aún estoy esperándolo, para justamente, aplicarlo en los mismos términos", ha asegurado.

En este sentido, ha criticado que, a pesar de que se reflexionara sobre ello, si ahora "se quieren acoger a que si no está firmado, me parece un planteamiento no serio y no leal", insistiendo, al respecto, en la "falta de transparencia, de información y de lealtad institucional". A su juicio, "lo lógico" es "reflexionar juntos, ver las cosas juntos", y no teniéndose que enterar por los medios de comunicación, ha apuntado.

De la Torre, que ha inaugurado un nuevo parque en la zona de la Térmica, ha manifestado a los periodistas, en relación con el retraso de la puesta en marcha del metro de Málaga hasta 2013, que "se había creado una expectativa de inauguración como algo muy importante y esa expectativa ha sido desmentida con la nueva fecha".

Asimismo, se ha cuestionado que "si era previsible que dos tramos desconectados no podían funcionar con mucha eficacia, cómo se planteó entonces que funcionaran desconectados para esa fecha". "Eso no lo entenderé nunca", ha resaltado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31