Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre abre la puerta a la privatización parcial de Parcemasa

El alcalde cierra, de momento, la posible entrada de capital privado en Emasa y dice que no se ha recibido ninguna oferta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre abre la puerta a la privatización parcial de Parcemasa De la Torre abre la puerta a la privatización parcial de Parcemasa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abierto la puerta a una posible privatización parcial de la empresa Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), y ha apuntado que "interesa estudiarlo" desde el punto de vista empresarial.

Así, ha señalado a los periodistas, tras la presentación de la segunda fase del Plan Turístico de Málaga, que el panorama nacional de liberalización de servicios funerarios "puede hacer aconsejable plantearse la incorporación de capital privado como forma de competir".

En este sentido, cuestionado por la viabilidad de esta medida, ha manifestado: "tenemos la necesidad de estudiarlo porque puede llegar una empresa que quiera cualquiera de los servicios de Parcemasa, como el tanatorio o la cremación".

De la Torre ha incidido en que se ha estudiado la posibilidad y, aunque no ha aclarado si ya hay empresas interesadas en participar en dicha sociedad, ha apuntado que "hay varias empresas en el panorama español y cualquiera podría acercarse a nosotros".

Sobre la mayoría de capital de la misma, el regidor malagueño ha apuntado a las dos posibilidades: 51 por ciento de capital público y 49 por ciento de privado y lo contrario. "Depende del valor que pudiera tener la empresa porque ese dos por ciento a lo mejor se valora más y le da un plus", ha aclarado.

Parcemasa, ha continuado De la Torre, "no es una empresa con un valor enorme pero lo tiene y ese porcentaje, si por estrategia empresarial hubiera que plantearlo, se podría tener en cuenta".

EMASA

Por otro lado, sobre una posible privatización de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), el regidor malagueño ha sostenido que no hay ninguna iniciativa por parte del Ayuntamiento ni ofertas de empresas de gestión de agua para la entrada de capital privado.

"Es verdad que dije que estaba abierto a estudiarla porque las ideas y las propuestas europeas y españolas apuntan a adelgazar el espacio del sector público, pero no hay nada", ha asegurado, y ha citado casos a nivel nacional como la privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y Loterías y Apuestas del Estado.

Precisamente, Izquierda Unida, presentará una moción en la comisión de Medio Ambiente para instar al equipo de gobierno a que ratifique y garantice íntegramente el carácter público de Emasa. En este punto, De la Torre ha apuntado que "no hay inquietud para nadie".

Además, ha explicado que si se llegara a plantear "siempre se haría con el interés y la defensa de la economía de los malagueños y la estabilidad de la plantilla".

"No hay ninguna oferta y no hay nada que decir ni tengo ninguna voluntad. Lo dejé abierto y no tengo ofertas por lo que podríamos cerrarlo, no voy a tener el tema abierto permanentemente, si hubiera ofertas se estudiaría", ha especificado.

Cuestionado por la deuda de Emasa ha recalcado que se trata de una empresa "sólida y solvente, con una calidad de agua como nunca ha tenido esta ciudad"; aclarando que "no ha buscado beneficios" y que incluso se ha bajado el precio de la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31