| Málaga

Málaga

De la Torre acepta la propuesta de la Junta, pero dice que hay proyectos que "pueden desbloquearse sin reunión"

El alcalde confía en que "no sea una política de gestos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre acepta la propuesta de la Junta, pero dice que hay proyectos que "pueden desbloquearse sin reunión" De la Torre acepta la propuesta de la Junta, pero dice que hay proyectos que "pueden desbloquearse sin reunión"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha aceptado este miércoles la propuesta realizada por la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel, de abordar las actuaciones pendientes en la ciudad. No obstante, De la Torre ha especificado que existen cuestiones que "se pueden desbloquear sin mantener ninguna reunión".

"Encantado de reunirnos, faltaría más", ha manifestado De la Torre durante la presentación de la exposición 'Diego Rivera, cubista. De la Academia a la Vanguardia 1907-1921', que acoge el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) de Málaga, en la que ha asegurado que este mismo miércoles contestará a la misiva remitida por la Junta de Andalucía, proponiendo una hora concreta para la reunión, prevista para el próximo 12 de julio.

En este sentido, el regidor ha hecho hincapié en que "hay cuestiones que se pueden desbloquear sin ninguna reunión", poniendo como ejemplo la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, sobre el que la Junta planteaba nuevas observaciones esta pasada semana, provocando así un retraso en su entrada en vigor.

De la Torre ha manifestado que espera que ésta "no sea una política de gestos como pasó en la víspera de las elecciones autonómicas de 2008", sino que "realmente trate, dentro de las dificultades presupuestarias, de sumar esfuerzos y coordinación para que los temas avancen".

En cuanto a las declaraciones de Martel en las que transmite el interés de la Administración regional por trabajar "desde la lealtad institucional y alejarse de desencuentros que produzcan el desapego de la ciudadanía hacia la clase política", De la Torre ha recordado la predisposición mostrada en todo momento por el Ayuntamiento en este sentido.

"Nunca, jamás he puesto la menor pega a un proyecto que pueda suponer avance para la ciudad de Málaga, y siempre he estado con la máxima lealtad", ha declarado el alcalde, quien ha insistido en que "no podrán poner un solo ejemplo donde hayamos puesto la palabra enfrentamiento en lugar de colaboración".

Al respecto, ha aclarado que el Consistorio sí ha mostrado su queja, por ejemplo, cuando el Ejecutivo autonómico presentó la suspensión total de la aprobación definitiva del PGOU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España