Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre espera celebrar un pleno extraordinario en julio para tener la aprobación definitiva del PGOU

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha indicado este martes que espera celebrar un pleno extraordinario en julio, y no esperar a la sesión plenaria de ese mes, para "dar respuesta" a las deficiencias técnicas detectadas por el Gobierno andaluz en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y poder tener la aprobación definitiva de la normativa y su entrada en vigor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre espera celebrar un pleno extraordinario en julio para tener la aprobación definitiva del PGOU De la Torre espera celebrar un pleno extraordinario en julio para tener la aprobación definitiva del PGOU

Así, De la Torre ha indicado que con esa aprobación en una sesión extraordinaria se puede conseguir que, "antes de que la parálisis de agosto deje los temas para septiembre", tener la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

De la Torre, que ha acudido junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, al estadio de La Rosaleda para recoger el abono del Málaga Club de Fútbol para la temporada 2011-12, no ha precisado cuándo tendrá lugar ese pleno pero sí ha indicado que ha pedido la "máxima celeridad" en Urbanismo, además de que se centren "todos los esfuerzos del equipo de planeamiento ahí", destacando, en este sentido, que "lógicamente me están haciendo caso".

CIUDAD DEPORTIVA

Por otro lado, preguntado el regidor por el proyecto de la ciudad deportiva, ha señalado que hay "unos planos, unos estudios y unas ubicaciones planteadas", aunque, tal y como ha añadido "no hay todavía una presentación ante el Ayuntamiento, es decir, la tramitación que tiene que tener". No obstante, ha señalado que, en relación con los trámites, tratarán de que "sean muy ágiles".

En este sentido, ha creído "bueno" que se tenga la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, además de que, antes de esa aprobación de la normativa, el club presente el proyecto, ya que, a su juicio, si no lo ha hecho hasta ahora, "será porque está en alguna reflexión técnica, urbanística en orden tanto a la ciudad deportiva como al proyecto del estadio".

REUNIÓN CON TRABAJADORES DEL PUERTO

Cuestionado el alcalde de Málaga por la reunión mantenida este martes con el comité de empresa de la Autoridad Portuaria, ha indicado que trabajarán "todos juntos" para que Málaga "se consolide como una gran ciudad y un gran puerto crucerista".

Ha explicado que los trabajadores "han venido con el deseo de que se conozca cómo se pueden mejorar los servicios que la ciudad da al visitante que llega por cruceros" y, además, "cómo conseguir que se consolide la gran oferta que Málaga hace como ciudad crucerista".

En este sentido, De la Torre ha indicado que tratará de hablar con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, para abordar la situación.

Los representantes sindicales han trasladado al Ayuntamiento su "preocupación" por el futuro del tráfico de cruceros del puerto malagueño y los "efectos negativos" que en su evolución pueden tener medidas como la pretendida instauración de una tarifa que tendrían que abonar los cruceristas. Asimismo, los trabajadores han explicado la iniciativa para construir una plataforma ciudadana 'Málaga defiende su tráfico de cruceros'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31