Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre destaca una mejora económica y del consumo en la Feria y la normalidad en materia de seguridad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado este jueves "una mejora en el plano económico y de consumo" durante la Feria de Agosto, que terminará este sábado. Además, ha resaltado, pese a sucesos puntuales, la normalidad en materia de seguridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre destaca una mejora económica y del consumo en la Feria y la normalidad en materia de seguridad De la Torre destaca una mejora económica y del consumo en la Feria y la normalidad en materia de seguridad

De esta forma, ha declarado a los periodistas que, aunque no dispone de la información de último minuto, "lo que sé de los restaurantes y de las casetas es que el resultado teóricamente es bueno, los tiempos mejoran". No obstante, ha reconocido que "siempre no llueve a gusto de todos y puede que haya alguien que no tenga esta impresión positiva".

Esa "mejoría" se ha dado, incluso, pese a "la contraprogramación del fútbol", ha afirmado, ya que "la celebración de determinados partidos ha provocado una disminución de visitantes, por ejemplo, el pasado domingo".

Pese a ello, De la Torre ha asegurado que el balance que muestran los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) es de crecimiento en estos días de fiesta en comparación con la Feria del año pasado.

Sobre el suceso que ha tenido lugar en la madrugada de este jueves en el recinto ferial de Cortijo de Torres, resultando herido un joven por arma blanca, el alcalde ha señalado que, "a pesar de este incidente, la Feria está transcurriendo de forma normal". De todos modos, ha apuntado que los efectivos policiales están haciendo cacheos "de forma continua", tanto en el centro como en el Real.

"Los cacheos no son al cien por cien, sino que se realizan a aquellas personas a las que los policías, con su larga experiencia y su instinto profesional, consideran conveniente", ha explicado el primer edil malagueño.

METRO

Por otra parte, el regidor, al ser de nuevo preguntado por las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acerca de que "todo lo que está previsto" en el metro "se va a hacer", ha vuelto a instar al Ejecutivo andaluz a que entregue un calendario concreto y un documento donde se explique el sistema de colaboración público-privada por el que ha optado la Consejería de Obras Públicas para financiar el último tramo.

De la Torre ha insistido, por ello, en la necesidad de que se convoque una reunión de la comisión de seguimiento del metro, con la presencia de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31