Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre dice que no sólo está "disponible" para presidir la FEMP, sino que lo ve "con entusiasmo e ilusión"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha afirmado este martes que "no solamente es que esté disponible" para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "si el Partido Popular lo ve oportuno y tengo el apoyo de la asamblea", sino que "lo veo con entusiasmo e ilusión".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre dice que no sólo está "disponible" para presidir la FEMP, sino que lo ve "con entusiasmo e ilusión" De la Torre dice que no sólo está "disponible" para presidir la FEMP, sino que lo ve "con entusiasmo e ilusión"

"Reflexionando sobre este tema, veo más motivos para sentirme ilusionado en la necesidad de avanzar todos juntos en la reclamación y consecución del espacio que en la vida política y administrativa de España no han tenido hasta ahora los ayuntamientos", ha manifestado el regidor malagueño.

De la Torre ha indicado a los periodistas que desde la Ejecutiva de la FEMP impulsaría "en términos máximos" la reivindicación de la autonomía municipal, "compatible --ha especificado-- con la salida de la crisis". "En la cabeza de los responsables autonómicos tiene que entrar que se ha quedado pendiente la asignatura de la autonomía municipal", ha advertido.

Por ello, ha insistido en que en esa asamblea general, que tendrá lugar a finales de septiembre y en la que se elegirá al sucesor de Pedro Castro, actual presidente de la entidad, "hay que hablar de muchas cuestiones de cara al nuevo mandato porque estamos ante un momento políticamente complicado y económicamente muy difícil".

"Alguien ha hecho mal sus deberes, y señalo al Gobierno, cuando el país está penalizado en su economía en un encarecimiento de los créditos, tanto públicos como privados", ha criticado, añadiendo, precisamente, que esta cuestión "afecta a los ayuntamientos".

COMPATIBILIZAR

Por otra parte, De la Torre ha defendido la posibilidad de compatibilizar el cargo de presidente de la FEMP con su tarea al frente del Consistorio malagueño, ya que, como ha dicho, "yo tengo la ventaja de que sólo me dedico al Ayuntamiento; otros, además de al Ayuntamiento, se dedican a otras cosas".

"Hasta ahora he tenido esa dedicación exclusiva como bandera personal", ha expuesto, lo que ha justificado aludiendo al hecho de que "los ayuntamientos son absorbentes y necesitan su tiempo y nos debemos a los ciudadanos, sin perjuicio --ha aclarado-- de que respeto otras posiciones". Por todo ello, ha incidido en que "he hecho bien en dedicarme a mi tarea al Ayuntamiento de Málaga y por esa dedicación exclusiva estoy en condiciones de dedicar el tiempo necesario que la FEMP requiera".

En este punto, ha querido precisar, no obstante, que una cuestión diferente es la modificación normativa que impulsan PSOE e IU para establecer la incompatibilidad entre el cargo de parlamentario andaluz y el de alcalde o presidente de Diputación, que "es absolutamente cercenar un derecho, que yo mismo tengo, aunque no haya ejercitado". De hecho, ha afirmado que "he echado de menos alguna vez no poder explicar en el Parlamento autonómico las ideas municipalistas".

Preguntado por qué apoyos contaría en el seno del PP para acceder a la Presidencia de la FEMP, ha comentado que "sé que a niveles locales, regionales y nacional esa posibilidad está ahí y lógicamente nunca lo pueden ver mal, aunque también hay otras posibilidades". Por tanto, ha subrayado, "tendrá que ser una decisión a nivel nacional, en la que se valorará lo que cada uno pueda aportar y de buena fe tratarán de acertar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31