Martes 12/12/2017.

| Málaga

Málaga

De la Torre considera "disparatado" la propuesta socialista de analizar el ADN de los excrementos de los perros

El alcalde Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este lunes que la propuesta del grupo municipal socialista de analizar el ADN de los excrementos de los perros en la calle para poder sancionar a sus dueños "hoy por hoy es disparatado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre, que ha rechazado llevar a la práctica esta medida, ha asegurado que "hay fórmulas más prácticas y en las que hay que colaborar". Asimismo, ha criticado que el PSOE planteé esta idea al Ayuntamiento de Málaga cuando "en otros sitios lo han considero inoportuno, inadecuado, por su coste".

Y es que, según ha explicado, se dan otros casos como el de la ciudad de Hernani, donde el grupo socialista (PSE-EE) pidió que esta medida, contemplada en la ordenanza de tenencia de animales, fuese retirada. Por ello, el regidor malagueño se ha preguntado "cómo que aquí lo consideran adecuado y oportuno".

"No tiene lógica y hay que ser coherentes políticamente", ha expresado De la Torre, quien también ha incidido en la importancia de "colaborar cívicamente" y de "trasladar a la gente que la calle hay que respetarla tanto y más que el pasillo de su casa", pues, "todavía en Málaga hay propietarios de perros que no tienen la conciencia ciudadana necesaria".

Para frenar esta actuación por parte de algunos ciudadanos, se llevan a cabo políticas sancionadoras --multas-- y también educativas, ha apuntado el primer edil malagueño, quien confía "más en la educación que en la sanción, y confío mucho también en la colaboración ciudadana".

"Espero que algún día Málaga sea una ciudad ejemplar donde no haya ni un solo propietario de perro que falte en ese tema. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", ha apostillado.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2012

Por otra parte, y tras ser cuestionado, el alcalde de la capital ha anunciado que los presupuestos municipales para el próximo ejercicio serán presentados esta misma semana. También ha vuelto a insistir en ampliar a 10 los años para devolver al Estado el dinero que el Consistorio recibió demás.

Ha recordado, en este sentido, que el próximo Gobierno apuntaba que "depende de cómo se encuentren los número de este país", se podría ampliar los años para devolver el dinero. "Si puede lo hará", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31