Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre contempla vincular los salarios de los directivos de las empresas a la consecución de objetivos

Los sueldos de los altos cargos y del personal eventual se reducen entre un 2 y un 5%
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre contempla vincular los salarios de los directivos de las empresas a la consecución de objetivos De la Torre contempla vincular los salarios de los directivos de las empresas a la consecución de objetivos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado, dentro de las medidas de austeridad de su nuevo mandato, la reducción de los sueldos de los altos cargos y del personal eventual del Ayuntamiento, que responde, no obstante, a "ajustes pequeños", entre un dos y un cinco por ciento. Además, ha contemplado la posibilidad de vincular los salarios de los directivos de las empresas municipales a la consecución de objetivos.

Precisamente, De la Torre ha afirmado que donde esa reducción salarial puede ser "más significativa" es en las gerencias de las empresas, donde los sueldos se podrían ligar a la productividad. No obstante, ha precisado que será una cuestión que se acometerá "más adelante".

Eso sí, el regidor, que ha asistido este viernes en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga a la presentación de una exposición de Guillermo Pérez Villalta, ha insistido en que la reducción de los salarios de los gerentes debe ser el resultado de "un proceso de negociación, de acuerdo con la realidad empresarial del mundo privado".

De la Torre ha apostado, por tanto, por las reducciones salariales pero, como ha dejado claro, "sin perder eficacia ni calidad". De hecho, ha reiterado la necesidad de hacer ajustes presupuestarios de cara a los próximos años, ya que "no sabemos cómo va a estar la coyuntura económica", y también de trabajar para "buscar más acción" en las políticas activas de empleo y en las sociales y de procurar que el Ayuntamiento "sea solvente, pagando en pocos días".

Con los últimos nombramientos aprobados en la junta de gobierno local de este viernes --Susana Martín como directora general de Cultura, Juventud y Deportes; Manuel Salazar, de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, y Jesús Espino, de Comunicación--, "la situación en las direcciones generales ya está prácticamente". Ha precisado, al respecto, que "queda algún área donde hay un tiempo más para posibles cambios, quizá la semana que viene".

Ha apuntado que aún está abierto lo relativo al personal eventual, ya que "depende de necesidades y cuestiones concretas". En cualquier caso, ha expuesto que "lo que importa, se utilicen miembros del equipo de gobierno anterior o funcionarios, que es lo que deseamos en muchos casos, es la reducción del número".

De todos modos, el primer edil malagueño ha querido subrayar que la estructura de funcionamiento del Ayuntamiento "está cubierta absolutamente", no habiendo tampoco "ninguna parálisis" en la gerencia de las empresas.

El 10 por ciento de reducción del número de altos cargos y personal eventual que De la Torre prometió durante la campaña electoral, ha aumentado, superando, incluso, el 18 por ciento. "El propósito es ser lo más austeros posibles", ha manifestado.

Así, los coordinadores y directores generales pasan de 14 a 12 y el personal eventual --asesores y directores técnicos-- se ha visto reducido de 56 a 45.

ASTORIA

Después de que en su discurso de investidura De la Torre dijera que "una de las primeras acciones de gobierno" sería el impulso de las obras en los antiguos cines Astoria y Victoria para la instalación de un conjunto de actividades de educación, creación y desarrollo en el campo de la música y las artes escénicas, ha señalado este viernes que espera que el pliego de condiciones que regirá el concurso público para la cesión del edificio esté aprobado "en pocas semanas".

Según ha explicado, hay una empresa que ya ha mostrado interés por desarrollar esta idea para la recuperación temporal de los cines Astoria y Victoria.

En general, ha declarado que "todas las líneas del programa electoral del PP que podamos ir impulsando estos meses, serán impulsadas", sobre todo las que tengan que ver con presupuestos que ya están en marcha, como puede ser el bulevar, cuyas obras empezarán "a lo largo del verano", y aquellas que tienen que ver con la iniciativa privada, mencionando el posible pliego para el funicular a Gibralfaro o el Centro de Raquetas para la práctica del tenis y el pádel.

"Queremos dinamizar la ciudad aunque sabemos que es una etapa compleja por la crisis económica, que aún no está resuelta, pero un ayuntamiento solvente, serio, que paga a proveedores y que funciona como éste tiene que transmitir al conjunto de la ciudad ese impulso", ha resaltado el alcalde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31