Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre asegura que hay "voluntad" de llegar a un acuerdo con Art Natura

Afirma que el Parque de los Cuentos "nunca" tuvo acogida en Málaga "porque no se sabía qué era"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre asegura que hay "voluntad" de llegar a un acuerdo con Art Natura De la Torre asegura que hay "voluntad" de llegar a un acuerdo con Art Natura

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento está haciendo lo que se firmó en el acuerdo para el proyecto de Art Natura, en la antigua Tabacalera. Su objetivo, tal y como ha subrayado, es que se llegue a "la mejor fórmula" y, finalmente, esta iniciativa "pueda ver la luz"; de hecho, ha indicado que se verá "de una forma amplia y con la mejor voluntad de llegar a acuerdos".

No obstante, el primer edil malagueño ha dejado claro que "siempre" en ese acuerdo estarán presentes "los intereses de la ciudad", además de la "búsqueda de la utilidad para los edificios, tanto en éste como en otros proyectos".

Asimismo, De la Torre, que ha acudido junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, al estadio de La Rosaleda para recoger el abono del Málaga CF, ha recordado que el concejal de Cultura, Damián Caneda, está "profundizando" en este tema.

El regidor de Málaga ha querido destacar "el esfuerzo importante" en materia presupuestaria que existe para un patrimonio municipal, señalando, al respecto, que sea cual sea su destino, "está ahí como un gran valor".

PROYECTOS ALTERNATIVOS

Por ello, ha incidido en que si, finalmente, el proyecto no viera la luz, "por razones ajenas a nuestra voluntad, habrá otros proyectos alternativos que justifican sobradamente la inversión que se ha realizado y se está realizando en un patrimonio muy interesante".

Preguntado por el caso de no llegar a un entendimiento con Royal Collection, De la Torre ha apuntado que el Ayuntamiento "está cumpliendo con las obligaciones y si hay otra parte que no las cumple, estudiaremos el tema desde la perspectiva de los derechos y la defensa de los intereses de la ciudad".

PARQUE DE LOS CUENTOS

Por otro lado, cuestionado por el centro de la Unesco dedicado al arte rupestre que la Junta tiene previsto ubicar en el antiguo Convento de la Trinidad, donde se anunció el Parque de los Cuentos, De la Torre ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene "ni un documento oficial que defina cómo es el proyecto, su alcance su ocupación o qué inversión se va hacer".

En este punto, el regidor malagueño ha recordado que el proyecto cultural que el PP ha defendido "siempre" para el antiguo Convento de la Trinidad "es en el gran Museo Arqueológico que Málaga necesita".

Así, ha señalado que el hecho de que el Museo Arqueológico y el de Bellas Artes se ubiquen en la Aduana, tal y como está planteado actualmente, "no es malo", pero, a su juicio, "lo ideal hubiera sido tener Bellas Artes ocupando íntegramente el Palacio de la Aduana".

"Eso no ha sido posible hasta ahora, y no por nuestra culpa, que hemos ofrecido en su momento recursos económicos, etcétera, para ampliar la ambición del proyecto que estaba planteado en la Aduana", ha lamentado De la Torre.

Además, ha insistido en que "no renuncia a ese objetivo", aunque "siempre consensuadamente con la Junta", ya que, tal y como ha añadido, podrían ser "compatibles" un centro dedicado al arte rupestre con un Museo Arqueológico. "Podría ser una oportunidad para replantearlo", ha opinado.

Por otro lado, ha criticado que el proyecto del Parque de los Cuentos "nunca" tuvo acogida en Málaga "como algo que interesara mucho porque no se sabía muy bien qué era exactamente".

EL PALMERAL DE LAS SORPRESAS

Preguntado por la ubicación del centro de la Unesco de forma provisional en El Palmeral de las Sorpresas, donde tendría que ubicarse el Aula del Mar, De la Torre ha señalado que "tendrán razones muy poderosas para hacerlo así", porque, tal y como ha agregado, "los compromisos con el Aula del Mar eran muy claros".

No obstante, ha asegurado que no puede opinar sin conocer por qué y cómo se hace esa ocupación temporal y ha indicado que el Aula del Mar tiene ahora unas instalaciones provisionales y "nos gustaría que ese proyecto de la zona del Muelle de Heredia no se retasara por esos cambios de criterio que, en último momento, se plantean desde la Junta de Andalucía".

De la Torre ha abogado por estudiar esta cuestión "con más tiempo, con más previsión, y no con improvisaciones de último minuto, cuando los edificios están hechos". "Llevamos años con estas obras y tenía que haberse planteado y hablado con el Ayuntamiento", ha precisado, al tiempo que ha añadido que "estaremos siempre dispuestos a colaborar para buscar la mejor solución, los mejores usos". No obstante, ha dicho que para ello "hace falta que la Administración autonómica cuente más con el Ayuntamiento, exponga sus ideas y pida nuestra colaboración".

Por último, De la Torre ha indicado que lo que "sorprende" es cómo en "el último minuto hay un cambio de criterio" de lo que en un principio estaba previsto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31