Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre dice que el archivo del caso 'Piscinas' es "el reconocimiento de que ahí no había nada"

El PSOE respeta la decisión, pero sostiene que "sigue abierto" porque los vecinos continúan sin tener el equipamiento que se les prometió
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este jueves que el archivo de la causa contra el exconcejal de Urbanismo Manuel Díaz en relación con el denominado caso 'Piscinas' "es el reconocimiento de que ahí no había nada", es decir, "ninguna materia que pudiera ser negativa en la actuación" del representante del PP. Por ello, ha asegurado que esta decisión "me alegra muchísimo".

De la Torre ha indicado a los periodistas que la resolución judicial era "la previsible una vez hecha la del fiscal". A su juicio, el hecho de que haya pasado tanto tiempo "puede ser casualidad o corresponde a una estrategia sugerida políticamente". "Me cuesta creerlo, pero no hay otra forma de interpretarlo", ha apostillado.

No obstante, desde el punto de vista personal, el regidor del PP ha insistido en que "me alegro muchísimo" por Díaz, ya que, "ha dejado el listón altísimo, desde el punto de vista del trabajo, el esfuerzo, la cercanía y el cariño por parte de la gente, como un gran concejal que ha sido".

PSOE

Por su parte, el concejal del PSOE Francisco Conejo ha manifestado el "respeto" de su partido hacia las decisiones judiciales, pero ha sostenido que el caso 'Piscinas' "sigue abierto en cuanto a que los vecinos de Puerto de la Torre continúan sin tener el equipamiento con el que el empresario se comprometió".

En este sentido, ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que "el empresario no cumpla con lo que tiene firmado y pactado", ya que los ciudadanos de este distrito "llevan meses esperando que el adjudicatario de la piscina cumpla lo que firmó y ponga en marcha el equipamiento correspondiente".

Conejo ha explicado que lo que los socialistas hicieron fue "poner en conocimiento de la Fiscalía la documentación que nos llegó en torno a supuestos delitos e irregularidades por parte de la Corporación del Ayuntamiento de Málaga", pero ha puntualizado que "en ningún momento" se presentaron como acusación particular ni pusieron una querella.

"La Justicia ha decidido y nosotros felicitamos que se haya aclarado esa documentación y que no haya ningún tipo de conducta delictiva por parte de Manuel Díaz", ha declarado el edil del PSOE.

Ha dicho, sin embargo, que, pese a todo, el exedil de Urbanismo "demostró que tuvo un comportamiento falto de ética en el ejercicio de su responsabilidad". Según Conejo, eso quedó demostrado cuando "pudimos comprobar que solicitó una licencia muy inferior al precio de la obra que estaba realizando en su vivienda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31