Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre dice al PSOE que proponer un pacto por el empleo es crear "expectativas indebidas y eso no es serio"

No obstante, afirma que se estudiará la propuesta y se tratará de "enriquecerla", destacando la importancia de "la acción del Estado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre dice al PSOE que proponer un pacto por el empleo es crear "expectativas indebidas y eso no es serio" De la Torre dice al PSOE que proponer un pacto por el empleo es crear "expectativas indebidas y eso no es serio"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que se estudiará "con mucho interés" la propuesta del PSOE de alcanzar un pacto con los agentes económicos y sociales de la ciudad para impulsar el empleo. No obstante, ha advertido de que "pensar que con la firma de un documento se resuelven estos temas es crear unas expectativas indebidas y eso no es serio". "Lo importante es plantear las cuestiones en términos de seriedad", ha apostillado.

"No se puede pensar que con esa propuesta se resuelven los problemas del empleo, ya que eso sería absolutamente poco serio y en política hay que ser serio y riguroso", ha destacado el alcalde, que ha visitado este lunes las nuevas instalaciones del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en el antiguo edificio de Cofarán.

Por ello, ha indicado que se estudiará la moción que llevará al pleno de este jueves el PSOE, pero "trataremos de enriquecerla y de completarla con algo que es esencial, que la acción del Estado, también de las Autonomías, pero sobre todo del Gobierno, es fundamental para crear ese marco de confianza y que todos estén convencidos de cuál es el camino a seguir".

A su juicio, el elemento "clave" para hacer frente a los problemas de paro es "cambiar las circunstancias en este país", de manera que "haya un marco de confianza y unas condiciones de competitividad que permitan generar las inversiones que creen el empleo que se necesita".

"La única manera de que se genere empleo en España --ha opinado-- es teniendo capacidad de atender la demanda externa", es decir, "siendo competitivos en el exterior, en los servicios turísticos que prestamos, en el producto residencial turístico, y teniendo productos y servicios en términos de competitividad". Por tanto, ha hecho hincapié en la necesidad de "un esfuerzo de educación, formación, etcétera".

De la Torre ha defendido la "sensibilidad" mostrada por el Consistorio en materia de políticas activas de empleo, pese a que "no es una obligación de los ayuntamientos". Precisamente, ha declarado que, ante la actual situación de crisis económica, "todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo".

En este punto, "el mayor esfuerzo" que hace el Ayuntamiento de Málaga es, según el primer edil malagueño, "pagar a los proveedores", siendo "de los pocos en España que paga en su plazo".

El grupo municipal socialista ha anunciado este lunes esta moción, en la que propone dicho pacto, en el que tendrían que implicarse la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), representantes de trabajadores, la Universidad de Málaga (UMA) o el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), entre otros.

Según el PSOE, esta iniciativa, que "se debería haber hecho desde el primer día justo después de las elecciones municipales", pretende impulsar aquellos proyectos que, "cuanto antes y con mayor proporción de empleo, se puedan poner en marcha".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31