Viernes 02/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre valora que el PGOU esté en su "recta final" y dice que es el planeamiento que necesita Málaga

La previsión es que las correcciones se aprueben el próximo 22 de julio en un pleno extraordinario
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre valora que el PGOU esté en su "recta final" y dice que es el planeamiento que necesita Málaga De la Torre valora que el PGOU esté en su "recta final" y dice que es el planeamiento que necesita Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un planeamiento que, según ha apuntado, es el que necesita la capital, se encuentre en su "recta final", después de que la Junta haya dado el visto bueno a las correcciones pendientes. La previsión es que estas subsanaciones se aprueben en un pleno extraordinario el próximo 22 de julio, de manera que pueda entrar en vigor en agosto.

"Era un tema que estaba al caer, no se podía dilatar más y me alegra que el Plan esté en su recta final y tengamos una seguridad jurídica y la posibilidad de hacer más cosas por el empleo y la actividad económica de Málaga", ha manifestado De la Torre a los periodistas tras la presentación del Campeonato de España de Atletismo, que se celebrará en el estadio 'Ciudad de Málaga'.

El regidor ha explicado que, tras la aprobación de estas subsanaciones en un pleno extraordinario, el Gobierno andaluz, tal y como se comprometió, dará trámite a la documentación recibida en 48 horas para la publicación del PGOU en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Cuestionado por si el PGOU es el que Málaga necesita, ya que cuando se comenzó a tramitar, hace unos siete años, la situación económica de la ciudad era distinta, De la Torre ha contestado que sí. "No les quepa duda", ha apostillado, ya que prevé "grandes" espacios de suelo productivo, lo que supone "una oportunidad" para la ciudad.

Además, dispone de una reserva de suelo para vivienda "bastante lógica, algo inferior" al Plan de 1997, pero con un porcentaje de Viviendas de Protección Oficial (VPO) "superior". Ello se adapta "a los tiempos actuales", en los que "hay más lógica de construir viviendas protegidas que libres", ha aseverado el alcalde, al tiempo que ha destacado la dotación, "adecuada con las perspectivas de Málaga", de sistemas generales y suelo para equipamiento que prevé el PGOU.

El primer edil malagueño ha puntualizado, no obstante, que éste "no es el Plan que nosotros hubiésemos querido", haciendo alusión así a ciertas determinaciones que se recogen, tales como la imposibilidad de construir al norte de la ronda este, cuando el Ayuntamiento ha estado "abierto" siempre que sean "equipamientos de interés para la ciudad".

Precisamente, el Consistorio presentó un recurso judicial contra el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) por esta determinación, el cual mantendrá, junto al de las casas de El Palo y Pedregalejo, a pesar de la aprobación del PGOU, según De la Torre.

CIUDAD DEPORTIVA DEL MÁLAGA

En cuanto al proyecto deportivo que el jeque propietario del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, pretende desarrollar en la franja norte de Arraijanal, De la Torre ha precisado que lo planteado es "compatible con lo que el PGOU establece en esta zona", por lo que "ambas instituciones --Ayuntamiento y Junta-- vamos a apoyarlo".

Asimismo, ha especificado que lo que el club ha pedido es que se estudie "cómo podemos conseguir el suelo", lo que ha calificado de "una labor importante, de trabajo y esfuerzo", ya que los propietarios "no quedaron muy satisfecho con lo que el Plan ha determinado ahí".

"Hay una compensación prevista en otras zonas de la ciudad, y nos aplicaremos a ello para tener ese suelo y luego buscar una fórmula para ponerlo a disposición", ha asegurado el regidor, quien ha declarado que "todo eso se hará en términos de rapidez y legalidad", aunque "no es un huevo que se echa a freír".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31