Viernes 02/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre reclama a la Junta "más información" sobre el metro y pide que se reúna la comisión de seguimiento

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha demandado a la Junta de Andalucía "más información" sobre el desarrollo de las obras del metro. De hecho, ha insistido en la necesidad de que, a nivel político, se convoque con "más frecuencia" la comisión de seguimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre reclama a la Junta "más información" sobre el metro y pide que se reúna la comisión de seguimiento De la Torre reclama a la Junta "más información" sobre el metro y pide que se reúna la comisión de seguimiento

Según De la Torre, "hay muchos interrogantes" sobre el desarrollo de las obras del metro y, aunque ha dejado claro que la postura del Ayuntamiento "siempre será responsable y leal y de la máxima comprensión", a su juicio, "lo principal es tener la máxima información para poder colaborar de la manera más completa y decidida".

"Nos encantaría tener información oficial en relación con el ritmo de las obras y la incidencia que puedan tener los problemas de financiación", ha declarado a los periodistas el alcalde, ante la posibilidad de que las actuales dificultades económicas estén afectando al desarrollo de los trabajos del suburbano.

En este sentido, De la Torre ha señalado que es evidente "un ritmo más lento de lo previsto" en las obras del metro y que detrás de eso hubiera problemas de financiación "era más o menos visible".

De todos modos, el regidor del Partido Popular ha afirmado que, ante esto, "hay que tener la máxima comprensión y ver cómo podemos adaptar la ciudad". Para ello, ha subrayado, "necesitamos tener información suficiente".

Ha incidido en que "lo más importante" es que las reuniones entre el Ayuntamiento, la Junta y la concesionaria del proyecto sean "más frecuentes". En este punto, ha recordado que este miércoles tendrá lugar la sectorial de movilidad previa al encuentro que este viernes mantendrá con la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel.

De la Torre ha hecho hincapié en que en esa reunión del viernes insistirá a Martel en la conveniencia de que se convoque la comisión de seguimiento de las obras del metro, porque "hace mucho que no se reúne", de modo que "se vea cuál es la situación, si se mantiene la fecha del 11 de noviembre de 2011 o en qué medida afecta este retraso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31