Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre pide a Cruz Villalón una reunión para que explique los problemas de financiación del metro

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha enviado este miércoles una carta a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, solicitándole una reunión "lo antes posible", en este mismo mes de agosto, y "al más alto nivel", para que se informe "exhaustivamente" al Ayuntamiento sobre "los problemas de financiación" de las obras del metro, así como acerca de la posibilidad de recurrir a la fórmula de colaboración público-privada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre pide a Cruz Villalón una reunión para que explique los problemas de financiación del metro De la Torre pide a Cruz Villalón una reunión para que explique los problemas de financiación del metro

"Aunque comprendo perfectamente las dificultades por las que todos estamos pasando como consecuencia de la dura crisis que atravesamos, quiero expresarte, con todo respeto, mi sorpresa y malestar por no haber recibido información a través de los canales abiertos entre la Administración autónoma y la municipal", afirma De la Torre en la citada misiva.

Precisamente, en opinión del regidor del PP, "algo tan grave como lo que has comunicado esta semana --las dificultades económicas para abordar el último tramo del metro, el que atraviesa el centro-- merecía una convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de las obras".

En el escrito De la Torre recuerda a la consejera las dos reuniones que mantuvo con la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel, los pasados 12 y 29 de julio, e incide en el hecho de que "en ninguna de ellas se nos trasladó el aplazamiento o suspensión de obras del metro".

"La delegada de la Junta en la provincia aseguró en ambas citas lo contrario que tú", advierte el alcalde, añadiendo, además, que el concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, se reunió el pasado 27 de julio con el director del proyecto, Enrique Salvo, quien "le negó rotundamente la existencia de problemas de financiación".

Para De la Torre, éste es "un tema suficientemente grave para que lo abordemos ya, sin dejar pasar el mes de agosto". En este punto, insiste en la necesidad de "establecer un calendario para aclarar el ritmo de las obras, que se alterará inevitablemente" aunque se recurra, como ha dicho este miércoles la consejera, a la fórmula de colaboración público-privada.

Finalmente, el primer edil malagueño ha demandado "una vez más" a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda "lealtad institucional y transparencia en un proyecto crucial para la ciudad de Málaga".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31