Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre teme que si el Cedex se encarga del proyecto del Benítez, entre "en una vía larga y lenta"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volverá a ofrecer al Ministerio de Fomento que el Ayuntamiento redacte el proyecto del futuro parque en el Campamento Benítez, ya que, a su juicio, dejar al Centro de Estudios de Experimentación y Obras Públicas (Cedex) la convocatoria de un concurso, sería "poner este tema, no digo en vía muerta, pero sí en una vía larga y lenta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre teme que si el Cedex se encarga del proyecto del Benítez, entre "en una vía larga y lenta" De la Torre teme que si el Cedex se encarga del proyecto del Benítez, entre "en una vía larga y lenta"

Así se lo comunica De la Torre en una carta al ministro de Fomento, José Blanco, en respuesta a la enviada por este departamento. El alcalde le insta a que mande ya el convenio de colaboración para la construcción del parque en el antiguo acuartelamiento, después de que haya renunciado a las compensaciones urbanísticas por valor de unos 76 millones de euros que exigía al Ayuntamiento por la cesión del antiguo Campamento Benítez.

De la Torre, que ha visitado este lunes las nuevas instalaciones del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en el antiguo edificio de Cofarán, ha insistido en que si el Cedex ha de convocar un concurso para este proyecto, se pondría "un tiempo enorme de dilación".

"Da la impresión de que Fomento trata de salvar la cara con vistas a las elecciones y poner ahora el tema en vía larga y lenta", planteando que el Cedex convoque un concurso, ha manifestado el alcalde, quien ha dejado claro que si el Ayuntamiento redacta el proyecto, se actuaría de manera "más rápida".

El regidor, que defiende una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, ha reiterado que si sale adelante la ciudad deportiva planteada por el jeque propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, en la zona de Arraijanal, haciéndose cargo, por tanto, también del parque previsto, la Junta podría destinar ese dinero a la zona verde del Benítez, "animando así al Ministerio a que sea un proyecto interesante".

Precisamente, ha anunciado que abordará esta cuestión con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, en la nueva reunión que ambos dirigentes mantendrán este viernes con el objetivo de cerrar acuerdos entre ambas administraciones.

REUNIÓN CON LA JUNTA

Preguntado por esta reunión, De la Torre ha confiado en que sea "útil y tenga, por tanto, reflejo presupuestario porque todo lo que no lo tenga es como si no existiera". "En la política hay que ser serio y riguroso", ha subrayado.

El primer edil ha lamentado que las reuniones sectoriales bilaterales que fueron acordadas no se estén desarrollando desde que se produjo el encuentro entre ambos dirigentes el pasado día 12. "La primera semana se debía haber aprovechado para esas sectoriales --ha señalado--, pero la delegada dijo que se tenían que fijar las fechas por el Gabinete de la Delegación de la Junta", una cuestión que ha considerado "absurda" y que ha supuesto ir con menos velocidad.

"Ese deseo de controlarlo todo desde el ámbito de la propia Junta de Andalucía ha creado un retraso en las reuniones sectoriales", ha opinado. De todos modos, espera que tengan lugar "entre hoy y mañana y quizá el miércoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31