Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

De la Torre valora el apoyo de Arenas y, aunque "puede haber otros candidatos", insiste en su disponibilidad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este sábado las palabras pronunciadas por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en relación con la disponibilidad mostrada por el regidor para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y aunque ha señalado que "también puede haber otros candidatos", ha insistido en su disponibilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Torre valora el apoyo de Arenas y, aunque "puede haber otros candidatos", insiste en su disponibilidad De la Torre valora el apoyo de Arenas y, aunque "puede haber otros candidatos", insiste en su disponibilidad

"Lógicamente se pronunciaba en unos términos que yo he de agradecer y valorar, pero entiendo que son los de un líder político que valora las aportaciones que yo he hecho y hago al municipalismo español", pero "evidentemente, también puede haber otros candidatos y es así como hay que ver las cosas", ha indicado De la Torre, después de que Arenas afirmara que tiene "la mejor opinión" del alcalde "como persona, como gobernante y como dirigente político".

De la Torre, que ha asistido este sábado al encuentro con el abanderado de la Feria y la presidenta de la Asociación del Centro Histórico, Trinidad Fernández, ha reiterado su "disponibilidad, entusiasmo e ilusión en impulsar el cambio y la modernización del avance de los municipios españoles".

En este punto, el regidor ha lamentado que "hoy por hoy -- los municipios españoles-- son los últimos de Europa en capacidad de dar respuesta a los problemas". "Los municipios españoles estamos en inferioridad de condiciones para competir en Europa o en el mundo", ha sentenciado.

"TESTIGO HISTÓRICO"

No obstante, De la Torre ha recordado que ha sido "testigo histórico" del momento de la transición española, de la creación de las autonomías y "de para qué se hacen y, por tanto, puedo recordar con mucha legitimidad que no se ha hecho una parte muy importante del motivo de la creación del Estado de las Autonomías, que es dar autonomía, responsabilidad, poder y presupuestos a los ayuntamientos".

"Gran parte de las competencias que las autonomías recibieron en Madrid debían haber pasado a los ayuntamientos que somos más cercanos a los ciudadanos y, por ello, más eficaces", ha incidido De la Torre, al tiempo que ha advertido de que así, "se hubiera evitado parte del déficit público que hoy es uno de los problemas de esta sociedad".

En este sentido, ha asegurado que todo esto "hoy hay que recordarlo y moverlo a pesar de la crisis", porque, a su juicio, "probablemente será una de las maneras de resolverla". Asimismo, ha indicado que también hay que resolver el tema económico de la financiación local, aunque ha reconocido que "en estos momentos es difícil, por la propia situación económica nacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31