Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

M.El Torcal de Antequera se convierte en escenario para observar las Lágrimas de San Lorenzo

La Junta de Andalucía organizará este sábado en el Paraje Natural Torcal de Antequera la actividad 'Perseidas, Lagrimas de San Lorenzo', dentro del programa de jornadas de puertas abiertas de los espacios naturales de la Comunidad, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La iniciativa está destinada al público familiar y tiene una duración prevista de cuatro horas. La actividad comenzará en el crepúsculo, con una observación, mediante telescopios, de Marte, Saturno y Venus, que estarán en conjunción con una Luna de tres días y Mercurio, según han indicado en un comunicado desde el Gobierno andaluz.

A continuación, los participantes podrán conocer las principales constelaciones en esta época del año. Además, se realizará una explicación sobre las Perseidas con imágenes proyectadas con ordenador y proyector multimedia. Posteriormente, y mediante telescopios, se observarán otros objetos del cielo profundo, galaxias, nebulosas, cúmulos estelares, etcétera.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se aconseja a los asistentes que vayan provistos de comida, ropa y calzado adecuado a la climatología del día y la hora de la celebración de la actividad. También se recomienda ir provistos de linternas de luz roja y prismáticos o planisferios.

PROGRAMA DE VISITAS

En general, la Consejería de Medio Ambiente desarrolla desde 2003 el Programa de Visitas a Espacios Naturales con el objetivo de acercar a los ciudadanos a los entornos naturales.

En esta iniciativa se enmarcan diferentes actividades destinadas a diversos públicos. En primer lugar, 'La Naturaleza y tú' es un programa dirigido a escolares y que se desarrolla en las instalaciones de uso público, como son los centros de visitantes, las áreas recreativas y los senderos señalizados.

Esta actividad contempla la visita a un equipamiento del espacio natural y un recorrido por un sendero señalizado. Todo esto complementado con la realización de actividades de sensibilización ambiental, tales como talleres de huellas, observaciones de aves o identificación de plantas.

Otro de los programas es 'Naturaleza para todos', destinado, especialmente, a los colectivos con mayores dificultades de acceso de tipo físico, cognitivo social o educativo.

'Andalucía en sus parques naturales' es el tercer programa que ofrece la Consejería de Medio Ambiente como oferta de ocio y tiene al turismo deportivo como mayor atractivo. Entre las actividades, destacan las rutas ecuestres o los itinerarios en 4 x 4, kayak y canoas.

En este caso, el programa está abierto a un público más amplio que los anteriores, ya que pueden acceder tanto particulares como grupos organizados durante todo el año.

Por último, el Gobierno andaluz organiza el programa 'Jornadas de puertas abiertas', que se desarrolla en los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa) a lo largo de todo el año.

Estas jornadas tratan de difundir a todos los públicos los valores naturales y culturales de los espacios protegidos y están enfocadas para ser un punto de encuentro entre la población local y los visitantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31