Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Tolox se convierte en la Ciudad Esmeralda de 'El mago de Oz' para acoger un festival de cortos

La actriz Manuela Velasco será la madrina y también se confirma el concierto en acústico de Javier Ojeda
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tolox se convierte en la Ciudad Esmeralda de 'El mago de Oz' para acoger un festival de cortos Tolox se convierte en la Ciudad Esmeralda de 'El mago de Oz' para acoger un festival de cortos

El municipio malagueño de Tolox, enclavado en la comarca de la Sierra de las Nieves, se convertirá durante los días 26, 27 y 28 de agosto en la Ciudad Esmeralda del clásico 'El mago de Oz' para acoger la primera edición del festival de verano de cortometrajes por género Cinematol.

Según han informado a Europa Press los organizadores, la productora Producciones Desesperadas y la asociación cultural malagueña Siete Ficciones, el objetivo es crear una plataforma de cine independiente para obras que no cuenten con grandes producciones, teniéndose en cuenta la originalidad de las mismas por encima de lo anterior.

Hasta el momento, han recibido unos 175 cortometrajes, de los que se proyectarán, el último día del festival, entre 30 y 40. El plazo de inscripción termina el último día de julio, por lo que los interesados todavía pueden enviar sus obras --calle Belén, número 6, segunda planta, letra D, código postal 28980, Parla (Madrid)--.

La temática de la obra será de libre elección, aunque no podrá superar los 15 minutos y debe haber sido realizado a partir de enero de 2009, ya que, como han indicado, "nos interesa gente que esté en activo ahora". Las secciones del festival serán de terror y ficción, animación, drama, comedia y romance, entre otras.

No obstante, podrán participar todos los autores mayores de edad y de cualquier nacionalidad que lo deseen, siendo el idioma original de la obra el castellano, por lo que, de no ser así, ha de estar subtitulada. Ya cuentan con obras procedentes de diferentes países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, según han apuntado sus organizadores.

Todos estos cortometrajes podrán optar a un total de tres premios, el del Jurado, del Público y a la Originalidad, que estarán dotados con 1.000, 500 y 300, respectivamente. El jurado estará formado por un representante de la organización de Cinematol, así como por otro del medio audiovisual y del Ayuntamiento de Tolox. Éste, junto con la Junta de Andalucía, colabora en el festival.

MANUELA VELASCO

De esta forma, el festival dará comienzo el próximo 26 de agosto de manos de su madrina, la actriz Manuela Velasco, quien, calzada con chapines rojos, cruzará la moqueta de color amarillo que revestirá las calles de Tolox. Todo ello, a modo del camino de baldosas amarillas que conduce hasta Ciudad Esmeralda de la tierra de Oz. Asimismo, contará con la presencia de otros artistas nacionales que aún están por confirmar.

Tras el pistoletazo de salida, el municipio malagueño será escenario de numerosas proyecciones audiovisuales en los días previos a la entrega de premios, que será el 28. Además, durante las tres jornadas que dure el festival, las calles, plazas y demás rincones de Tolox acogerán obras de teatro, monólogos y conciertos, entre los que se encuentran el de la banda de rock Los Wallas y el acústico de Javier Ojeda.

Con ello, y además de difundir la cultura del cortometraje, también se intenta "rescatar el cine de verano y llevar la cultura audiovisual, escénica y musical a la calle", según han informado sus organizadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31