Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

El jeque Al Thani, presidente del Málaga CF, será el padrino del XVI Día de la Pasa de El Borge

El municipio malagueño de El Borge celebrará este próximo domingo la XVI edición del Día de la Pasa, la fiesta más emblemática de la localidad, en la que se rinde tributo a este fruto típico de la provincia, que en esta ocasión estará apadrinada por el presidente del Málaga CF, el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el alcalde de El Borge, Salvador Fernández (PSOE), quien ha precisado que Al Thani será el encargado, en torno a las 18.00 horas, de "dar el saludo de bienvenida" a los asistentes a esta jornada, que cada año congrega en el municipio a miles de visitantes.

Fernández ha explicado que el Día de la Pasa homenajea a un producto "de excelente calidad, artesano, ecológico y con un gran valor cultural e histórico en la provincia de Málaga", al tiempo que ha recordado que El Borge, situada en el interior de la comarca de la Axarquía, es una de las localidades que más hectáreas dedica al cultivo de la pasa en España.

En cuanto al programa de actos, el regidor ha detallado que esta edición arrancará las 11.00 horas con el lanzamiento de cohetes y un pasacalles, y a partir de las 12.00 horas se abrirán 35 puestos donde vecinos y visitantes podrán degustar gratuitamente pasas, vino dulce y gazpacho. A continuación, está prevista una representación de la arriería tradicional y una muestra de la actividad de la vendimia y la elaboración de la pasa.

Después de una serie de actuaciones musicales y de grupos de baile, a las 18.00 horas se iniciará el acto institucional, en el que, además del saludo del padrino de la fiesta, se entregarán los premios que el Consistorio concede cada año a diferentes personas y entidades de la localidad, la comarca y la provincia.

La jornada, como es tradicional, continuará con un festival flamenco y folclórico, que se prolongará hasta bien entrada la noche, y finalizará con el toque de la caracola y el baile de la rueda.

La presentación del XVI Día de la Pasa ha tenido lugar en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, cuyo presidente, Óscar Medina (PP), ha recordado la amplitud y potencial turístico de la comarca, "no sólo por el sol y la playa, sino también por su gran patrimonio artístico y gastronómico".

Medina, que ha recordado que la fiesta dedicada a la pasa nació con el objetivo de promocionar este producto tan arraigado en la agricultura de la zona, ha señalado a El Borge como "una de las joyas" de la Axarquía, y ha indicado que la Mancomunidad "va a apostar por promocionar el turismo de interior, velando por el equilibrio ecuánime de todos los municipios, ya que todos tienen los mismos derechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31