Miércoles 18/10/2017.

| Málaga

Málaga

Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez asistirán a la Convención Regional del PP en Málaga

La Convención Regional que el PP celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga este viernes, sábado y domingo contará con la asistencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Empleo y Seguridad Social, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, respectivamente, y del secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, entre otros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han confirmado este miércoles en rueda de prensa la coordinadora adjunta de la campaña electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, y el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo; quienes han asegurado que en la convención, cuyo lema es 'El cambio andaluz', se tratarán los temas "realmente importantes" para la sociedad.

En este sentido, se han referido a las pymes, los autónomos, los jóvenes y el empleo como "las claves de la recuperación económica" en la región. Todos estos asuntos se abordarán a través de ocho foros, que contarán con la participación de 220 personas y 60 ponentes. Además, asistirán un total de 1.500 invitados, 3.600 miembros del partido y 250 jóvenes de Nuevas Generaciones.

Con ello, se dará "el pistoletazo de salida" tanto a la precampaña como a la campaña que se llevarán a cabo en la Comunidad Autónoma para las próximas elecciones, el 25 de marzo. Así, además de "histórica", los 'populares' han calificado esta convención como "la antesala del cambio en Andalucía".

Será una cita "abierta", como reflejo de un futuro Gobierno "moderno, dinámico y abierto a toda la sociedad", ha declarado Navarro, quien ha asegurado que "no es baladí" que se haya elegido Málaga para celebrar este encuentro.

Según Bendodo, Málaga y los malagueños son "seña de identidad de economía y empleo" y se convertirá en "el centro de la recuperación económica de Andalucía". Así, y tras acoger el pasado mes de octubre la Convención Nacional del partido, previa a las generales, ha asegurado que la capital de la Costa del Sol "volverá a marcar la agenda política".

Además, ha dicho que Málaga es "capital económica, tecnológica y del turismo"; pero, sin embargo, parafraseando las palabras del presidente del PP andaluz y candidato al Gobierno de la Junta, Javier Arenas, ha declarado que "ha pasado de ser líder en generación de empleo a líder en tasas de desempleados".

El líder los 'populares' malagueños ha calificado al PSOE como "una apisonadora de puestos de trabajo" en la provincia de Málaga, que cerró 2011 con más de 200.000 desempleados malagueños, 11.000 más que el año anterior (+6,14 por ciento).

FOROS

Los foros darán comienzo este viernes con uno sobre 'Economía andaluza: empresas y competitividad', coordinado por Rafael Carmona, coordinador de Política Económica del PP-A; y continuará ese misma tarde con 'Una administración para los ciudadanos', por el senador y coordinador de la Asesoría Parlamentaria del PP-A, Rafael Salas.

El propio Bendodo coordinará el foro 'Retos del turismo en Andalucía: empleo y oportunidades', que tendrá lugar este sábado y que contará con varios representantes del sector; mientras que la diputada autonómica y vicesecretaria de Relaciones Sectoriales del PP-A, Alicia Martínez, se encargará de 'Autónomos: la apuesta de Andalucía por el empleo'.

También ese mismo día, tendrá lugar el foro 'La industria agroalimentaria: un futuro para el campo y el empleo en Andalucía', coordinado por el vicesecretario de Política Municipal del PP-A, Miguel Arauz; y 'Políticas activas de empleo: un impulso para la creación de empleo en Andalucía', por la portavoz de Empleo de GPP en el Parlamento de Andalucía y secretaria general PP de Cádiz, Teresa Ruiz. Este último estará presentado por Javier Arenas.

La jornada concluirá con dos foros sectoriales más, 'La innovación como clave para la competitividad', coordinada por el catedrático de la Escuela de Ingenieros y Presidente del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT); y 'Mujer, empleo y conciliación', por la senadora y portavoz del PP-A, Rosario Soto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31