Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

SPJ-USO dice que con la nueva regulación hay plazas libres mientras que trabajadores aparcan en la calle

El responsable del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) en Málaga, Adriano Moreno, ha asegurado que con la nueva regulación del aparcamiento interior de la Ciudad de la Justicia, que ha entrado en vigor este miércoles, "hemos comprobado, lo que veníamos diciendo, que es una regulación profundamente injusta", al señalar que mientras existen plazas libres, muchos funcionarios han tenido que aparcar en la calle.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SPJ-USO dice que con la nueva regulación hay plazas libres mientras que trabajadores aparcan en la calle SPJ-USO dice que con la nueva regulación hay plazas libres mientras que trabajadores aparcan en la calle

Así, han explicado que a las 07.30 horas el parking "se ha llenado hasta ayer", aunque este miércoles "a las 08.45 horas, de las 165 plazas que tiene estaban ocupadas 40, el resto libre", ha indicado Moreno, quien ha apuntado que posteriormente, sobre las 12.00 horas, han realizado una nueva comprobación "y seguía ocupado en menos de la mitad".

Esto demuestra, según el representante sindical, "primero que no es muy madrugador el colectivo de jueces", lamentando además, en declaraciones a los periodistas, que "un trabajador que llegue a las siete de la mañana tenga que aparcar en la calle, en el exterior, y haya un aparcamiento VIP para los jueces con plazas libres".

Ha dicho que "esto conculca la utilidad de los edificios públicos y lamentamos que la Junta de Andalucía haya cambiado el criterio y haya cedido". "Es una cesión de privilegio a los jueces y no está fundamentada ni en seguridad ni en otro motivo", ha indicado, apuntando que "no pedimos un privilegio distinto del que se aplica en la mayoría de edificios públicos españoles".

Así, ha señalado que se estudian las distintas vías jurídicas y que se van a realizar quejas al Defensor del Pueblo "por lo que consideramos un atropello injustificado a los derechos de nuestro colectivo". Además, en septiembre, "estudiaremos hacer actos de protesta".

Para Moreno, "no estamos discutiendo simplemente por una plaza de aparcamiento, sino por lo que es la igualdad como principio y la dignidad, porque en el edificio en el que uno trabaja no quiere sentirse usuario de segunda o de tercera". "Al volante, un juez tiene los mismos derechos que yo, y es lo que parece que no entra en la cabeza ni al colectivo de jueces ni a nuestros dirigentes políticos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31