Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Ruta de la Miel dará a conocer el mundo de las abejas a través de clases, senderos o visitas a colmenas

El presidente de la Asociación Malagueña de Apicultores, Fernando de Miguel, ha informado de que en el municipio de Colmenar (Málaga) se llevará a cabo próximamente la 'Ruta de la Miel', un complemento exterior al Museo de la Miel, ubicado en el citado municipio, con el que se pretende acercar, a través de un curso de apicultura, entre otras actividades, el mundo de las abejas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Ruta de la Miel dará a conocer el mundo de las abejas a través de clases, senderos o visitas a colmenas La Ruta de la Miel dará a conocer el mundo de las abejas a través de clases, senderos o visitas a colmenas

'La Ruta de la Miel' podría empezar a realizarse en octubre o noviembre, según ha anunciado De Miguel. En concreto, será un curso de apicultura que se desarrollaría a lo largo de una jornada.

El comienzo será en el Museo de la Miel, donde se visitará el espacio y se recibirá una clase teórica y, continuará, posteriormente, con la realización de un sendero de la miel en los montes y visitas a diferentes colmenas, donde "se verán las abejas en vivo".

La idea es que los participantes puedan observar en el campo lo que, en un principio, han podido ver en el Museo de la Miel. Además del 'El sendero de la miel', que estará compuesto por aproximadamente un kilómetro de recorrido, la actividad se complementa con 'Comida de la Miel', una actividad concertada con los restaurantes del municipio.

"Va a ser todo un paquete que saldrá por unos 25 euros, incluida la comida", ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación Malagueña de Apicultores, al tiempo que ha indicado que, en un principio, se ha diseñado para que, una vez comience está ruta, pueda realizarse un día al mes, por ejemplo, los sábados.

Entre otros usuarios de la actividad estarán los estudiantes de biología o veterinaria, además de "mucha gente joven" y "gente que quiere estar en contacto con el campo, a quienes nosotros les vamos a guiar".

"Estamos seguros de que cuanto más sabes de miel y de abejas más consumes miel del terreno, que compite en calidad con cualquiera", ha afirmado De Miel, al tiempo que ha añadido que entre otros objetivos de la 'Ruta de la Miel' está "el meter a la gente en la cabeza cómo se hace la miel, lo buena que es, las propiedades que tiene y las características", lo que, "repercutirá en el sector", ha agregado.

MUSEO DE LA MIEL

Por otra parte, el Museo de la Miel, ubicado en el municipio malagueño de Colmenar y que lleva unos siete meses abierto, ha sido visitado por más de 1.000 personas en el mes de julio. El objetivo del museo, al igual que la de la ruta, es acercar el mundo de las abejas.

Este centro es "una herramienta para dar a conocer este mundo", ha explicado el también director del Museo de la Miel, al tiempo que ha precisado que "también hace que se consuma más miel y más de la de Málaga".

Según ha indicado se están llevando a cabo diversas campañas para que el centro sea visitado por más colegios. Por último, ha subrayado que, además de estas dos iniciativas para dar a conocer el producto, también se hacen promociones en ferias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31