Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Rincón de la Victoria impulsará el turismo idiomático con una escuela de español para extranjeros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha iniciado una colaboración con representantes del sector privado para impulsar la puesta en marcha en el municipio de una escuela de español, que, al margen de su función formativa, promocionará el turismo idiomático al convertirse en un elemento más de atracción de turistas a la Costa del Sol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto, desarrollado por la Concejalía de Turismo y el Organismo Autónomo Local Delphos, se basa en la creación de una escuela de idiomas cuyos clientes serán extranjeros que vengan a estudiar español a la Costa del Sol, según han explicado en un comunicado los concejales de Turismo y de Empleo, Marta Marín y Antonio González (PP), respectivamente.

Ambos mandatarios han precisado que la escuela de español, bautizada como La Playa y que dispone ya de unas instalaciones, ubicadas en el paseo marítimo del núcleo de población de La Cala del Moral, ha recibido diferentes ayudas en materia de innovación y desarrollo empresarial.

Según Marín, esta iniciativa "permitirá impulsar el turismo idiomático en la localidad y desarrollar una actividad que servirá para desestacionalizar el turismo", ya que funcionará durante todo el año, al tiempo que se convertirá "en punta de lanza" de otras actividades económicas basadas en el turismo que se desarrollan en el municipio.

"Se calcula que el gasto medio por cada extranjero que contrate un curso de español es de 80 euros diarios, lo que a medio plazo supondrá un revulsivo para los pequeños comercios y la restauración de la zona, que contarán con esta diversificación turística durante todo el año", ha asegurado la concejala.

Para el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), este proyecto "supondrá diversificar la oferta turística de nuestra localidad y darle un valor añadido, ya que los extranjeros que viajen para estudiar español también lo harán para disfrutar de nuestras playas y hacer gastos en los establecimientos hosteleros y hoteleros".

Según ha indicado el regidor, el nombre de Rincón de la Victoria irá ligado a la presencia de esta escuela de idiomas en diferentes ferias especializadas, paquetes turísticos y congresos sobre turismo idiomático, "lo que supondrá un impulso de ámbito internacional a la imagen de la localidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31