Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Retiran 573 metros cúbicos de residuos del litoral oriental de la provincia durante la campaña de verano

Las embarcaciones encargadas de la limpieza del litoral oriental de la provincia de Málaga han retirado durante la actual campaña de verano un total de 573 metros cúbicos de residuos de las aguas de baño, a lo largo de la franja costera de 55 kilómetros que conforman los municipios de Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha dado a conocer este martes el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina (PP), que ha hecho balance del plan de limpieza del litoral, puesto en marcha por esta institución como "una apuesta por conseguir la calidad y la buena imagen que merece tener la comarca".

Medina ha explicado a los periodistas que los 573 metros cúbicos de residuos han sido retirados por 11 barcos 'quitanatas' pertenecientes a la empresa Ecolmare, que han trabajado en el litoral de la Axarquía desde el pasado 17 de junio, y cuya labor se prolongará aún hasta principios de octubre.

Según los datos del balance, el mes con mayor cantidad de desperdicios recogidos ha sido agosto, con 279,60 metros cúbicos, mientras que el tipo de residuo más usual ha sido el plástico, del que se han recogido 294 metros cúbicos, sobre todo en forma de bolsas y botellas; seguido de la madera, de la que se han retirado más de 160 metros cúbicos y, en menores cantidades, algas, material orgánico y residuos de otra índole.

El presidente ha expresado su satisfacción por los "buenos resultados" de este plan de limpieza "y por la repercusión positiva que esta campaña tiene para el turismo de la comarca, ya que ni los vecinos ni los turistas que vienen a pasar unos días agradables merecen encontrarse con unas playas sucias y deterioradas".

"La calidad y la limpieza de la aguas de litoral es primordial para fidelizar el turismo en la Axarquía", ha considerado Medina, que ha reiterado la "clara postura" de la Mancomunidad de conservar el litoral y, con ello, "mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comarca y de los turistas que llegan a ella atraídos por sus encantos y sus playas".

"Desde la Mancomunidad vamos a seguir insistiendo en la importancia que tiene preservar el medio ambiente y el litoral libre de cualquier contaminación y suciedad", ha insistido, al tiempo que ha anunciado que este compromiso se traducirá también en que este plan de limpieza dará comienzo "con mayor antelación" el próximo verano.

El plan de limpieza del litoral puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha supuesto una inversión de 746.171 euros, de los que el 40 por ciento ha sido aportado por los municipios que han recibido el servicio. Del total del presupuesto, 455.660 euros se han destinado a la limpieza de las aguas y el resto al balizamiento, señalización y separación de las zonas náuticas y de baño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31