Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Retiran artes de pesca prohibidas detectadas en un varadero de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha retirado diversas artes de pesca prohibidas y diferentes objetos que favorecen la insalubridad que habían sido detectados por la Policía Local en un varadero autorizado, situado en el núcleo de población de La Cala del Moral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Retiran artes de pesca prohibidas detectadas en un varadero de Rincón de la Victoria Retiran artes de pesca prohibidas detectadas en un varadero de Rincón de la Victoria

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), ha informado en un comunicado de esta actuación, desarrollada en el marco de la campaña de ordenación y control en los varaderos autorizados que ha iniciado el Consistorio con el objetivo de garantizar la seguridad, salubridad y protección del medio ambiente y las playas del municipio.

Díaz ha explicado que la vigilancia de los varaderos es una acción que desarrolla de forma periódica el grupo de Protección del Medio Ambiente de la Policía Local para comprobar que se cumplen las normas dictadas en el Bando Municipal de Gestión de Varaderos.

Además de la verificación, los agentes se encargan de velar por mantener la limpieza y el orden de estos lugares de la playa con el fin de evitar la aparición de roedores e insectos que puedan perjudicar a los bañistas.

La campaña, que se ha puesto en marcha en los siete varaderos que existen en el litoral del municipio, se ha iniciado en esta ocasión a raíz de que la Policía Local comprobase que en algunos de estos espacios se incumplen determinados artículos establecidos en el bando municipal que los regula.

Las primeras actuaciones de esta campaña se han llevado a cabo en el varadero número 2, ubicado junto al arroyo San Juan, en el núcleo de La Cala del Moral, "donde la inspección de la Policía Local ha dado lugar a la retirada de enseres innecesarios, artes de pesca prohibidas, envases de bebidas y otros objetos que creaban unas condiciones perfectas para que aparecieran todo tipo de insectos", ha precisado el edil.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha recordado que esta campaña de ordenación y control en los varaderos constituye una acción más del plan de acondicionamiento de las playas de la localidad, y ha anunciado que tendrá continuidad en el futuro.

"Esta campaña se desarrollará periódicamente para garantizar la higiene y la normativa municipal vigente. Nuestras playas deben estar en condiciones óptimas de baño y salubridad, y para ello destinaremos los recursos materiales y humanos que sean necesarios", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31