Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Recorridos nocturnos por Vélez-Málaga darán a conocer su patrimonio histórico y artístico

El municipio malagueño de Vélez-Málaga celebrará los próximos 27 de agosto y 3 de septiembre recorridos nocturnos teatralizados por la localidad, una iniciativa cultural que pretende revalorizar y dar a conocer el patrimonio histórico y artístico veleño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, se trata de un recorrido que dará comienzo a las 21.00 horas, con una duración de dos, donde tres actores, de la compañía María Zambrano del municipio, representarán pasajes de la historia o leyendas de esta localidad malagueña en los diversos monumentos, según ha explicado Europa Press el organizador de la actividad, Antonio Manuel Peña.

El objetivo es dar a conocer el monumento y la historia contada de una forma "atractiva y entretenida" a través del teatro. Además, de ofrecer la oportunidad, según Peña, de entrar en estos espacios por la noche, cuando nunca se visitan.

Así, entre otros lugares se podrán ver la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación y la de San Juan Bautista, el Palacio de los Marqueses de Beniel, la Puerta Real de la Villa, las murallas medievales o la Casa de Cervantes.

PERSONAJES

Serán los propios personajes los que cuenten sus diferentes historias, sus andanzas por estas tierras o la relación que tuvieron con esta ciudad. Entre los más conocidos están la reina Isabel la Católica y Cervantes, aunque también hay otros, junto con historias, más locales, como por ejemplo la de la marquesa que vivió en el Palacio de Beniel.

"Es un viaje en el tiempo, una forma distinta de disfrutar del patrimonio, donde se fomentan la historia y el arte de manera amena y divertida, contada de la mano de personajes de la época", ha resaltado Peña.

La actividad está organizada por La Casa de Las Titas, un pequeño hotel de apartamentos rurales ubicado en el centro de Vélez-Málaga, y cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, (APTA).

El organizador de la actividad ha comentado que la idea surgió porque "queríamos acompañar nuestra actividad hostelera con otras iniciativas turísticas y culturales que pudiéramos ofrecer a los clientes y todos los turistas, además de a las personas de la propia localidad".

"Ahora en verano pensamos que la gente que viene a la costa no conoce Vélez porque es bastante desconocida, a pesar de estar a cuatro kilómetros de la costa, por lo que no saben de sus monumentos y sus historias, y, sin embargo, tiene un patrimonio bastante rico y muy antiguo", ha manifestado, agregando, al respecto, que "es una forma de complementar nuestra oferta y la de la ciudad".

Las personas que estén interesadas en esta actividad deben reservar su plaza en el 952 50 20 61. El número máximo de participantes en cada grupo es de 40.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31