Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Real Club Mediterráneo inicia la segunda edición de su cine-fórum basado en novelas de cine

El Real Club Mediterráneo pone en marcha una nueva edición de su cine-fórum, basado en películas que se han inspirado en novelas. En concreto este segundo ciclo se realizará bajo el nombre de 'Novelas de Cine' y dará comienzo el próximo 23 de septiembre con la película 'Desayuno con diamantes', de Blake Edwards, basada en una novela de Truman Capote.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Club Mediterráneo inicia la segunda edición de su cine-fórum basado en novelas de cine El Real Club Mediterráneo inicia la segunda edición de su cine-fórum basado en novelas de cine

En total, se proyectarán nueve películas, que han sido seleccionadas por su nivel de calidad y que se podrán ver, a partir de las 19.30 horas, en el salón de la Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo, que cuenta con un aforo de 160 personas.

Se trata de una actividad gratuita y abierta a todos los malagueños, sean socios o no socios del Club Mediterráneo, y se desarrollará durante un viernes de cada mes entre septiembre y mayo.

La vocal de Cultura de esta institución y promotora de cine-fórum, Carmen Urbaneja, ha explicado que la intención "ha sido desarrollar una actividad en la que se uniera cultura y diversión", por ello, tal y como ha agregado, "pensamos en hacer un ciclo de cine basado en novelas, ya fueran clásicas, contemporáneas e, incluso, este año vamos a proyectar una película que toma como referente un cómics, como es el caso de 'Camino a la perdición'."

Otro objetivo de esta actividad, según ha explicado, es "integrarnos en la vida cultura de Málaga". Por eso, el ciclo es abierto, tanto a los socios como a los no socios.

Asimismo, este espacio "será un lugar de encuentro para pasar un viernes al mes ya que tras la película, también existe la posibilidad de cenar en el restaurante del Club, y, posteriormente, disfrutar de una noche de baile", ha agregado.

Por otro lado, han explicado desde el Real Club Mediterráneo a través de un comunicado, que el criterio de selección para las proyecciones "ha sido buscar películas que estuvieran basadas en novelas de gran calidad, en unos casos oscarizadas, que hayan tenido gran impacto, buenos directores y buenos actores".

CINTAS

Después de 'Desayuno con diamantes', el próximo 21 de octubre llegará el turno de la película 'Lo que queda del día', dirigida por James Ivory y que se apoya en la novela 'Los restos del día de Kazuo Ishiguro'. El 11 de noviembre se proyectará 'Camino a la perdición', de Sam Mendes y basada en el cómic del mismo nombre de Collins y Rayner. La última película del año, el 2 de diciembre, será 'Cyrano de Bergerac', dirigida por Jean-Paul Rappeneau y que toma de referencia la novela del mismo título de Edmond Rostand.

Con el comienzo de 2012 se proyectará el 13 de enero el 'Americano Impasible', de Phillip Noyce, una película basada en la novela de Graham Green. 'Cadena Perpetua' será la película del 10 de febrero, que estuvo dirigido por Frank Darabont con la referencia de la novela corta 'Rita Hayworth y la redención de Shawshank' de Stephen King.

Asimismo, el 16 de marzo se proyectará 'A good woman', cuyo director fue Mike Barrer, y que se inspiró en 'El abanico de Lady Windermere', de Oscar Wilde. El 13 de abril se podrá ver 'La Duquesa', que narra la vida de una pariente lejana de Lady Di y se apoya en una novela biográfica de Amanda Foreman. Por último, como clausura del ciclo, el 11 de mayo, se proyectará 'Mystic River', dirigida por Clint Eastwood y basada en la novela homónima de Dennis Lehane.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31