Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

Rajoy se compromete a volver a Vélez-Málaga si gana las elecciones generales

Visita el Ayuntamiento veleño y la cooperativa agraria Trops y antes acude en la capital a la Diputación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy se compromete a volver a Vélez-Málaga si gana las elecciones generales Rajoy se compromete a volver a Vélez-Málaga si gana las elecciones generales

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a visitar de nuevo el municipio malagueño de Vélez-Málaga, en el que ha estado este miércoles, si gana las próximas elecciones generales.

"Los vecinos de Vélez-Málaga tienen un gran alcalde --Francisco Delgado Bonilla (PP)-- y una gran Corporación", ha declarado, añadiendo que "son serios y se van a dedicar a atender lo que son los problemas y las necesidades de los ciudadanos". "Estoy muy contento y orgulloso", ha apostillado.

En este sentido, Rajoy ha afirmado que esta visita responde, entre otros objetivos, al cumplimiento del "compromiso" que adoptó con el ahora alcalde de ir a Vélez-Málaga cuando éste estuviera en la Alcaldía, lo que se produjo tras los comicios de mayo.

Ante esto, el líder de los 'populares' ha apuntado, además, que si gana las elecciones del 20 de noviembre, "yo vendré a Vélez-Málaga siendo tú alcalde y yo presidente del Gobierno". "Y si no, al tiempo", ha manifestado.

La visita de Rajoy de este miércoles a la provincia de Málaga comenzó en la Diputación, en la capital, donde, acompañado por el líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, fue recibido por su presidente, Elías Bendodo (PP), así como por miembros del equipo de gobierno y de la oposición, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El máximo dirigente del PP firmó en el libro de honor de la Diputación, tras lo que fue obsequiado, al igual que Arenas y De la Torre, con aceite de oliva virgen de la localidad malagueña de Fuente de Piedra.

Terminada la visita a la institución provincial, se trasladó a Vélez-Málaga, donde, acompañado por diferentes dirigentes del PP, entre ellos el alcalde veleño, hizo un recorrido por el Ayuntamiento, firmando también en el libro de honor.

Posteriormente, se desplazó, en el mismo municipio, a la cooperativa agraria exportadora de frutas Trops, que es la principal exportadora de frutas subtropicales de la provincia y una de las grandes comercializadoras de estos productos en España, donde, acompañado por el propio Arenas, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros, mostró su apoyo al sector agroalimentario.

COOPERATIVA AGRARIA TROPS

Por su parte, el presidente de esta cooperativa agraria, José Manuel Acosta, que ha aprovechado para hacer hincapié en las principales demandas de su sector, ha invitado a Rajoy a asistir "en un futuro próximo" a la inauguración de sus nuevas instalaciones, que "queremos que sean modélicas".

Acosta ha incidido en que esta cooperativa genera empleo y ha resaltado que con la ampliación de sus instalaciones, en el núcleo de población de El Trapiche, muy cerca del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, se prevé triplicar su actual volumen de negocio.

De hecho, con la nueva planta, cuyos trabajos de construcción se prevén terminar a principios de 2012, esta cooperativa podrá sumar nuevos socios y duplicar su actual plantilla, llegando a generar más de 170 nuevos empleos directos y unos 3.600 indirectos.

La cooperativa Trops es una de las principales comercializadoras de frutas subtropicales de España, ya que aglutina la producción de unos 1.800 agricultores de las provincias de Málaga y Granada, y gestiona el 60 por ciento del volumen de mango que se produce en España y el 30 por ciento de la producción nacional de aguacate, con una facturación de unos 25 millones de euros anuales y una exportación que llega a 22 países.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga ha destacado que el líder nacional del PP "cumple con lo prometido" y "eso significa mucho en estos momentos, donde la palabra dada en algunos sitios no vale nada". Frente a eso, "Mariano Rajoy cumple", ha aseverado.

Delgado Bonilla ha resaltado que el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, que espera que en poco sea "el más importante de Andalucía", está a disposición de los emprendedores y de los empresarios, "a los que necesitamos". En este punto, ha mostrado su disposición a ayudar a este sector porque "es el mayor motor de crecimiento, no sólo económico, sino también de empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31