Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Rajoy apuesta por la agricultura, que tiene "un gran potencial", y se compromete a crear un ministerio específico

Subraya que la creación de empleo es la "prioridad" del PP
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy apuesta por la agricultura, que tiene "un gran potencial", y se compromete a crear un ministerio específico Rajoy apuesta por la agricultura, que tiene "un gran potencial", y se compromete a crear un ministerio específico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que "la agricultura tiene futuro y un gran potencial de crecimiento", siendo un sector que "genera muchos puestos de trabajo". Por ello, ha reiterado que si gana las elecciones generales del 20 de noviembre recuperará el Ministerio de Agricultura.

Así, ha indicado que el ministro de Agricultura "va a tener que estar mucho más tiempo en Bruselas que en Madrid, tendrá que estar en Bruselas por la calle, escuchando a los productores y a los cooperativistas y defendiendo los intereses de nuestro país".

"Habrá un ministro que se ocupe de los temas en serio y dé las batallas, que no van a ser fáciles porque los intereses son contradictorios", ha expuesto Rajoy, tras su visita en Vélez-Málaga (Málaga) a la cooperativa Trops, en la que ha estado acompañado por dirigentes nacionales, andaluces y locales del PP, tales como el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Durante su estancia en la provincia malagueña también ha acudido al Ayuntamiento veleño y a la Diputación.

Según ha subrayado el líder del PP, que ha afirmado que la creación de empleo es la "prioridad" del Partido Popular, "creo en la agricultura y en el campo", ante lo que ha añadido que "España tiene unos productos de primera categoría, que se van a imponer en los mercados en los próximos años".

La agricultura es "un sector que tiene unas enormes posibilidades de futuro y eso lo tienen que hacer los productores y los miembros de las cooperativas", según Rajoy, pero, como ha precisado, "las administraciones estamos para ayudarles para que puedan cumplir su función, que permite a mucha gente ganarse la vida".

ARENAS

Por su parte, el presidente del PP-A ha señalado que si es presidente de la Junta de Andalucía, propondrá cerrar un pacto entre todos los andaluces para defender los intereses de la agricultura de la Comunidad en el marco de la UE. "No es un interés de partido, sino que vincula a varias generaciones de andaluces de cara al futuro", ha apostillado.

Arenas ha reiterado también la oposición de su partido al acuerdo en materia agrícola entre la Unión Europea y Marruecos porque "nunca se cumple y porque nuestra agricultura tiene que competir en igualdad de condiciones con el resto de las agriculturas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31