Martes 21/11/2017.

| Málaga

Málaga

Promálaga recibe el premio Progreso por su incubadora de empresas ubicada en el PTA

La empresa Promálaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha sido distinguida con el premio Progreso, en la versión 'Empleo' para municipios de más de 50.000 habitantes, por el proyecto Promálaga CW --Promálaga Coworking--, una incubadora de empresas ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El premio lo concede anualmente la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, y será entregado el próximo lunes en Almería por el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto pretende ser un referente internacional en los nuevos sistemas de incubación de empresas y atención a emprendedores, adaptándose a las nuevas formas de creación de empresas y de organización de las mismas, cooperación empresarial y relaciones entre emprendedores, llegando a la eliminación de barreras físicas entre las empresas.

Así, Promálaga Coworking comprende un conjunto de infraestructuras y servicios a disposición de los emprendedores durante un período de estancia en la misma. Trata de dar cabida a aquellos proyectos tecnológicos que necesiten de un espacio de trabajo individual, siguiendo el modelo 2.0, concepto que se está implantando en todas las áreas del sector empresarial tecnológico.

El perfil de emprendedores al que se dirige es principalmente al del sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), que requieren espacios reducidos y presentan un elevado potencial de sinergias. Así, este innovador modelo de prestación de servicios de incubación se dirige a profesionales liberales, freelances y emprendedores que buscan un espacio de costes optimizado.

OBJETIVOS

Con la creación del Promálaga Coworking, la empresa municipal busca, entre sus objetivos, convertirse en referencia internacional de la práctica de trabajo entendida como coworking, a través de la atracción de talento a sus instalaciones y creando 'startups' tecnológicas e innovadoras en el entorno del PTA.

Otro de los objetivos es prestar los servicios y asesoramiento necesario a los emprendedores malagueños para facilitar la iniciación y puesta en marcha de su negocio, así como su incorporación al mundo empresarial.

Por último, Promálaga busca promover y desarrollar actividades para generar empleo estable y de calidad con proyección directa en el tejido socioeconómico de la ciudad.

"FLEXIBLE Y DINÁMICO"

La incubación 2.0 se refiere a un nuevo paradigma que aplica la lógica de los sistemas 2.0 a la incubación de cualquier tipo de proyecto empresarial, haciendo especial hincapié en el asesoramiento, acompañamiento e incubación de las empresas de base tecnológica (EIBT).

Además, puede adaptarse a cualquier país y ciudad del mundo, al ser un "sistema flexible y dinámico", al tiempo que ofrece diferentes servicios --asesoramiento, estudios, formación, herramientas de gestión, financiación, apoyo a la innovación etcétera-- orientados a al éxito y consolidación en el mercado de las empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30