Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

Prisión para el hombre detenido por la muerte de una joven sueca en Fuengirola

El ciudadano detenido como presunto autor de la muerte de la joven de 19 años que, junto a otras compañeras de nacionalidad sueca, se alojaban en un hostal de la localidad malagueña de Fuengirola, ha ingresado en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El hombre, con iniciales A.B., de 30 años, ha sido trasladado este lunes a los juzgados de Fuengirola (Málaga), de donde ha salido sobre las 16.10 horas en un coche de la Policía Nacional y esposado, tras comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de dicha localidad.

Asimismo, también han estado en el juzgado la otra joven que resultó herida y la madre de la víctima, a las que se les han hecho ofrecimiento de acciones, según ha declarado el cónsul honorario de Suecia en Málaga, Pedro Megías, quien ha asegurado que la joven está "muy afectada, es como un pajarito que se ha caído del nido" y ha destacado en declaraciones a los periodistas la solidaridad de estos días de la comunidad sueca.

Los hechos sucedieron sobre las 03.30 horas cuando, un individuo accedió a la habitación con la pretensión de agredirlas sexualmente, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno, produciéndose un forcejeo en el que el hombre, con un cuchillo de cocina, le produjo graves lesiones a una de las víctimas con resultado de muerte, han precisado las mismas fuentes.

La otra joven presentaba diversos cortes en manos y cuello, aunque pudo salir de la habitación y pedir ayuda. Así, un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en prácticas, que se hallaba en el establecimiento, acudió en auxilio de la víctima, procediendo a la detención del individuo que la perseguía y que tenía también diversos cortes en las manos.

La autopsia practicada al cuerpo de la joven sueca fallecida señaló que la muerte fue por herida de arma blanca en el cuello. Las primeras investigaciones determinaron que las víctimas se alojaban en el establecimiento desde el día 16, al parecer, con motivo de la celebración del fin de curso escolar. El detenido también estaba alojado.

La joven herida, tras ser asistida en el centro hospitalario, fue dada de alta y el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, en funciones de guardia el sábado, ordenó el levantamiento del cadáver de la fallecida y se hizo cargo de la investigación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31